La Dirección de Atención Ciudadana (DAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de valencia es un espacio orientador y canalizador de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las diferentes comunidades organizadas y de personas naturales que integran las nueve (9) parroquias del municipio. Asimismo la DAC pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos las asesorías jurídicas que permiten prestar todo el apoyo legal y jurídico que se acercan a nuestras oficinas.
Somos una dirección que fomenta e impulsa la participación ciudadana para ejercer su rol protagónico dentro de la Municipalidad, además atiende las denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites; coordinadas mancomunadamente con las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Bolivariano de Valencia de manera colectiva o individual, para así dar una respuesta adecuada y oportuna y a su vez garantizar la orientación e información de los diferentes mecanismos de comunicación de la gestión pública municipal.
La Dirección de Atención Ciudadana (DAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia se encarga de recibir las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las ciudadanas y ciudadanos de las nueve (9) parroquias del municipio y a su vez, canalizar las mismas para así dar oportuna y adecuada respuesta a todos en cuanto a sus requerimientos para la solución de cualquier problemática que se presente en su comunidad.
Requisitos para Realizar Reclamos y Quejas
- Carta de solicitud dirigida a la Econ. Carmen Teresa Vera Buysse, Directora de la Dirección de Atención al Ciudadano, con explicación detallada de la problemática (original y copia).
- Original y Copia de la Cédula de Identidad.
- Consignar medios probatorios.
Asesoría Jurídica Gratuita
Consiste fundamentalmente en una instancia para resolver todas las dudas respecto de temas de carácter jurídico-legales en todas las materias del derecho, orientando y asesorando a la comunidad en las diversas consultas a propósito de la tramitación judicial de causas. Además de la difusión de datos tendientes a propiciar el acceso igualitario a la información de carácter jurídico para la población en general: reglamentaciones, legislación, jurisprudencia, doctrina, etc
Atención al Público Vía Online
Dirección: Av. Henry Ford, Edificio Sede de la Alcaldía de Valencia, Planta Baja. Valencia, Carabobo
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 04:30 pm
Telf: (0-500-825-36-24)
Telf: (0-800-825-36-24)
Buzón de Sugerencias
Escríbenos al Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Requisitos para Ayudas Sociales
- Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
- Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
- Informe Médico actualizado.
- Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
- En Caso de que la ayuda solicitada sea para una menor de edad consignar:
- Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
- Fotocopia de la Partida de nacimiento de la Adolescente.
- Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
- Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
- Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
- Original del Informe Médico a nombre del beneficiario.
- En Caso de que la ayuda solicitada sea para un niño, niña o adolescente debe consignar:
- Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
- Fotocopia de la Partida de nacimiento del niño, niña o Adolescente.
- Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
- Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
- Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
- Original del Informe Médico a nombre del beneficiario.
- En Caso de que la ayuda solicitada sea para un niño, niña o adolescente debe consignar:
- Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
- Fotocopia de la Partida de Nacimiento del Niño, Niña o Adolescente.
Trámites y Servicios
- Constancia Buena Conducta.
- Constancia de Residencia para Niños, Niñas y Adolescentes.
- Permiso de Mundanza.
- Constancia de Residencia.
- Constancia de Dependencia Económica.
- Constancia de Residencia Comercial.
- Constancia de Última Residencia.
Informes de Gestión
- Informe de Gestión Año 2020
- Gastos de Inversión Social 2020
- Ejecución del Gasto por Partidas 2020
- Ejecución del Gasto Por Sector 2020
- Resumen de Modificaciones Presupuestarias 01-01-2017 - 30-09-2017
- Ejecución del Presupuesto de Gastos a Nivel de Partidas 01-01-2017 - 30-09-2017
- Ejecución del Presupuesto por Sectores 01-01-2017 - 30-09-2017
- Informe de Gestión al III Trimestre 2017
- Ejecución del Presupuesto de Gastos a Nivel de Partidas 01-01-2017 - 30-06-2017
- Ejecución del Presupuesto por Sectores 01-01-2017 - 30-06-2017
- Informe de Gestión al II Trimestre 2017
- Informe de Gestión I Trimestre 2017
- Informe de Gestión III Trimestre 2016
- Informe de Gestión del 2015
- Asignación de Gastos de Inversión