Oficina de Atención Ciudadana

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de valencia es un espacio orientador y canalizador de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las diferentes comunidades organizadas y de personas naturales que integran las nueve (9) parroquias del municipio. Asimismo la OAC pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos las asesorías jurídicas que permiten prestar todo el apoyo legal y jurídico que se acercan a nuestras oficinas.

Misión

Somos una oficina que fomenta e impulsa la participación ciudadana para ejercer su rol protagónico dentro de la Municipalidad, además atender las denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites; coordinadas mancomunadamente con las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Bolivariano de Valencia de manera colectiva o individual, para así dar una respuesta adecuada y oportuna y a su vez garantizar la orientación e información de los diferentes mecanismos de comunicación de la gestión pública municipal.

Visión

Ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Bolivariano de Valencia un servicio de atención óptimo que permita su participación e interacción directa con el ejecutivo municipal, a través de la formulación de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites; así como, la orientación e información sobre el uso y disposición de los bienes que conforman el patrimonio público de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia.

Nuestras Funciones

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia se encarga de recibir las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las ciudadanas y ciudadanos de las nueve (9) parroquias del municipio y a su vez, canalizar las mismas para así dar oportuna y adecuada respuesta a todos en cuanto a sus requerimientos para la solución de cualquier problemática que se presente en su comunidad.

Requisitos para realizar reclamos

1.- Presentar cédula de identidad laminada de quien realiza las quejas y reclamos.
2.- Identificación completa de quien realiza las quejas y reclamos.
3.- La ciudadana o ciudadano interesado en formular las quejas y reclamos deben llenar la planilla de atención ciudadana la cual se encuentra aquí y consignarla en la oficina de atención ciudadana, ubicada en la planta baja del edificio sede de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia.

Atención al Público

Dirección: Av. Henry Ford, Edificio Alcaldía de Valencia, Planta Baja. Valencia, Carabobo

De 08:00 Am a 04:30 Pm

Telf: (0-500-825-36-24)

Telf: (0-800-825-36-24)

Requisitos para Ayudas Sociales

Crear una Carta explicativa en original y copia, dirigida al Lcdo. Yonder Silva, Presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (FUNDASOCIAL). y además debe consignar:
Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Original Carta de Residencia del Municipio Bolivariano de Valencia vigente.
Debe ser solicitado por: Escuela/Liceo/Institución o Fundación sin fines de lucro. Crear una carta explicativa dirigida al Lcdo. Yonder Silva y además debe consignar sus respectivos soportes para fundamentar la solicitud (fotografías, acta continua de los representantes, registro único de información fiscal y fotocopias de la cédula de los representantes legales).
Crear una carta explicativa en original y copia, dirigida al Lcdo. Yonder Silva y además debe consignar: Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de que la ayuda solicitada sea para un menor de edad consignar: a) Fotocopia de la cédula de identidad del representante. b) Fotocopia de la partida de nacimiento del menor. Original de la carta de residencia del Municipio Bolivariano de Valencia del solicitante. Original del informe médico a nombre del beneficiario, donde especifique la discapacidad y el apoyo técnico a solicitar
Crear una Carta explicativa en original y copia, dirigida al Lcdo. Yonder Silva y además debe consignar: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante. En caso de que la ayuda solicitada sea para un menor de edad consignar: a) Fotocopia de la Cédula de Identidad del representante. b) Fotocopia de la partida de nacimiento del menor. Original de la carta de residencia del Municipio Bolivariano de Valencia del solicitante. Original del informe médico a nombre del beneficiario. Dos (2) presupuestos originales a nombre del beneficiario. ACTUALIZADOS.
Crear una carta explicativa en original y copia, dirigida al Lcdo. Yonder Silva, además debe consignar: Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de que la ayuda solicitada sea para un menor de edad consignar: a) Fotocopia de la cédula de identidad del representante. b) Fotocopia de la partida de nacimiento del menor. Carta de residencia del Municipio Bolivariano de Valencia del solicitante. Original del informe médico a nombre del beneficiario. Original del récipe médico a nombre del beneficiario. Dos (2) presupuestos originales a nombre del beneficiario. ACTUALIZADOS.
Consiste fundamentalmente en una instancia para resolver todas las dudas respecto de temas de carácter jurídico-legales en todas las materias del derecho, orientando y asesorando a la comunidad en las diversas consultas a propósito de la tramitación judicial de causas. Además de la difusión de datos tendientes a propiciar el acceso igualitario a la información de carácter jurídico para la población en general: reglamentaciones, legislación, jurisprudencia, doctrina, etc.
RECUERDE: Consignar la documentación completa y actualizada a través de nuestra Oficina de Atención al Ciudadana, ubicada en la planta baja del Edificio sede de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia.