Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna)

Misión

Restablecer los derechos vulnerados y garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el Municipio Valencia, articulando políticas, programas y servicios que permitan asegurar la prioridad absoluta, sin discriminación alguna, con calidad de atención, y así alcanzar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos y garantías, activando con ello el principio de corresponsabilidad entre el Estado, la Familia y la Sociedad, manteniendo el Interés Superior en todas las decisiones y acciones emprendidas.

Visión

Establecer un Sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescente en el Municipio Valencia, que defienda y garantice los derechos de los niños, niñas y adolescente, con eficiencia, eficacia, equidad y legalidad, incorporando a la familia y la sociedad, con la finalidad de dar respuesta a las carencias y necesidades, que permita crear un ciudadano con ética, participativo y solidario que se incorpore de manera progresiva, conforme a la capacidad evolutiva, y genere un comportamiento más humanitario y responsable dentro de la sociedad.

Presidente: Williams Jesús Rodríguez Molina.

Trámites y requisitos

Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente

Órgano administrativo del Sistema de Protección que tiene como función restablecer los derechos de determinados grupos de niños, o de un niño en particular, cuando ha sido vulnerado o exista una amenaza de incumplimiento. Este consejo protege a los niños y adolescentes de las acciones u omisiones del estado, la sociedad, los padres, los representantes o hasta de su propia conducta.

Atención al Público

• Sede 1(Principal): Urb, La Isabelica, Avenida Este Oeste Nº 11 - (Frente al INCES), Parroquia Rafael Urdaneta. Valencia Edo. Carabobo

• Teléfonos: 0241- 8339612 / 8382704 ext. 102 Presidencia, 103 Secretaria, 104 Oficina de Defensa

• Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Sede 2: Centro de Desarrollo Comunitario El Concejo, Barrio El Concejo (A una cuadra del Colegio Manuel Alcázar) Parroquia Miguel Peña.

• Teléfonos de Guardia - Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia

• (0424) 4178146