Político y músico de formación. Cursó estudios en Gestión Social y Economía Política en el convenio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de la Habana entre 2003 y 2005. En 2007, realizó el Diplomado en Gerencia, Gobernabilidad y Planificación Estratégica en la Academia Militar del Ejército. Es especialista en evaluación, planificación, asesoría y ejecución de programas sociales de atención y asistencia a la juventud, con énfasis en el área de gerencia deportiva, atención al atleta y talento de alto rendimiento. 

Estuvo al frente de la Gerencia Regional de Fundacomunal (2007-2009). En 2009, fue el coordinador regional del Frente de Jóvenes y Estudiantes por la Enmienda Constitucional.

Asimismo, estuvo al frente de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (Carabobo 2009-2011). En 2012 fue secretario Ejecutivo en el estado Carabobo del “Comando de Campaña Carabobo 2012”, que logró la reelección del Comandante eterno Hugo Chávez Frías. También tuvo la responsabilidad de ser director del Despacho de la Alcaldía de Puerto Cabello y presidente del Instituto Municipal de Deportes (2012-2014) durante la gestión del entonces alcalde Rafael Lacava.

En 2017 fue designado como secretario privado del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y posteriormente electo por el Poder Popular como alcalde del Municipio Valencia, estado Carabobo, cuya tarea asumió con el compromiso que lo caracteriza, responsabilidad y ética.