Para el alcalde Alejandro Marvez, este 25 de marzo, fecha en la que se conmemora 466 años de la fundación de la ciudad, es un día que motiva a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la grandiosa urbe heredada de los ilustres ancestros. 

 

Enfatizó que, cumpliendo con la  responsabilidad histórica y a pesar de las adversidades, han continuado con la recuperación de la ciudad, desde su valioso Centro Histórico, hacia las principales avenidas y las comunidades más necesitadas, dispuestos a solucionar los retos del día a día en la búsqueda del nivel de vida que todos merecen. 

 

Resaltó que por segundo año consecutivo la pandemia de la COVID-19 impide realizar actos oficiales para conmemorar el cumpleaños de la ciudad, pero la alegría por el aniversario valenciano es un sentimiento que llevan todos en el alma, con el respeto a aquellos familiares, vecinos y amigos que han partido en este tiempo de dura prueba para el mundo y para Valencia.

 

Destacó que la ciudad de Valencia nació en un proceso creativo y productivo para convertirse en cuna de libertad, conocimiento, cultura, empresa y de grandes hombres y mujeres cuyo legado brilla para las nuevas generaciones. 

 

“Hoy les quiero dar un mensaje de esperanza. Pese a que no nos podamos encontrar para abrazarnos este 25 de Marzo, estamos en pie de lucha contra el mayor enemigo que ha enfrentado la humanidad en este nuevo siglo, enfocados en preservar la vida de todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas, pues valoramos nuestra historia, así como valoramos nuestro futuro”, reflexionó el mandatario municipal.  

 

Marvez aseguró que  con esfuerzo, entrega y dedicación seguirá trabajando junto al gobernador Rafael Lacava y al Presidente Nicolás Maduro, en este año Bicentenario de Carabobo más comprometidos y firmes que nunca, por Una Sola Valencia. 

 

“Por eso, en este nuevo aniversario: ¡Que nuestra Patrona, Nuestra Señora del Socorro y Dios, bendiga y proteja a nuestra amada ciudad de Valencia!”, expresó.