Como parte del inicio del plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa, anunciada por el Gobierno nacional, la Alcaldía de Valencia reinició la recuperación de espacios deportivos en el municipio.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que, cumpliendo con los protocolos de atención y prevención contra el COVID-19, se ha reiniciado el Plan de Recuperación de Espacios Deportivos Públicos, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, quienes trabajan en la masificación deportiva.

Indicó que, en una primera etapa, se realizará la recuperación integral de tres espacios deportivos, entre las que destaca la cancha de Santa Eduviges y La Michelena y otra en el barrio Federación.

“La cancha de Santa Eduviges estuvo por más de 10 años en total abandono, pero gracias al compromiso que tiene nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava en seguir impulsando y magnificando el deporte en el municipio, vamos a recuperarla para nuestra gente”, dijo.

Asimismo, mencionó que en el barrio Federación se construirá la segunda cancha de Baseball Five, que permitirá continuar impulsando esta nueva disciplina deportiva. “Esta es propia de nuestras zonas populares, mejor conocida como pelotica de goma, por eso estamos plenamente seguros de que en un futuro nuestro estado será la cuna de grandes jugadores de este deporte que debuta en los juegos olímpicos de París 2024”, destacó.