Oficina de Atención Ciudadana

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de valencia es un espacio orientador y canalizador de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las diferentes comunidades organizadas y de personas naturales que integran las nueve (9) parroquias del municipio. Asimismo la OAC pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos las asesorías jurídicas que permiten prestar todo el apoyo legal y jurídico que se acercan a nuestras oficinas.

Misión

Somos una oficina que fomenta e impulsa la participación ciudadana para ejercer su rol protagónico dentro de la Municipalidad, además atiende las denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites; coordinadas mancomunadamente con las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Bolivariano de Valencia de manera colectiva o individual, para así dar una respuesta adecuada y oportuna y a su vez garantizar la orientación e información de los diferentes mecanismos de comunicación de la gestión pública municipal.

Visión

Ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Bolivariano de Valencia un servicio de atención óptima que permita su participación e interacción directa con el ejecutivo municipal, a través de la formulación de denuncias, quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites; así como, la orientación e información sobre el uso y disposición de los bienes que conforman el patrimonio público de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia.

 

Nuestras Funciones

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia se encarga de recibir las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y de desarrollo de jornadas de trámites de las ciudadanas y ciudadanos de las nueve (9) parroquias del municipio y a su vez, canalizar las mismas para así dar oportuna y adecuada respuesta a todos en cuanto a sus requerimientos para la solución de cualquier problemática que se presente en su comunidad.

Requisitos para Realizar Reclamos y Quejas

  • Carta de solicitud dirigida a la Lcda. Indhira Díaz, Directora de la Dirección de Atención al Ciudadano, con explicación detallada de la problemática (original y copia).
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad.
  • Consignar medios probatorios.

Asesoría Jurídica Gratuita

Consiste fundamentalmente en una instancia para resolver todas las dudas respecto de temas de carácter jurídico-legales en todas las materias del derecho, orientando y asesorando a la comunidad en las diversas consultas a propósito de la tramitación judicial de causas. Además de la difusión de datos tendientes a propiciar el acceso igualitario a la información de carácter jurídico para la población en general: reglamentaciones, legislación, jurisprudencia, doctrina, etc

Atención al Público Vía Online

Dirección: Av. Henry Ford, Edificio Sede de la Alcaldía de Valencia, Planta Baja. Valencia, Carabobo

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 04:30 pm

Telf: (0-500-825-36-24)

Telf: (0-800-825-36-24)

Requisitos para Ayudas Sociales

  • Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
  • Informe Médico actualizado.
  • Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
  • En Caso de que la ayuda solicitada sea para una menor de edad consignar:
    • Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
    • Fotocopia de la Partida de nacimiento de la Adolescente.
  • Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
  • Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
  • Original del Informe Médico a nombre del beneficiario.
  • En Caso de que la ayuda solicitada sea para un niño, niña o adolescente debe consignar:
    • Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
    • Fotocopia de la Partida de nacimiento del niño, niña o Adolescente.
  • Crear una Carta explicativa, dirigida al Econ. Julio Fuenmayor Alcalde del Municipio Valencia, Con atención a FUNDASOCIAL (Original y Copia).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Solicitante.
  • Constancia de Residencia emitida por el Municipio Valencia Vigente.
  • Original del Informe Médico a nombre del beneficiario.
  • En Caso de que la ayuda solicitada sea para un niño, niña o adolescente debe consignar:
    • Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante.
    • Fotocopia de la Partida de Nacimiento del Niño, Niña o Adolescente.
RECUERDE: Consignar la documentación completa y actualizada a través de nuestra Oficina de Atención al Ciudadana, ubicada en la planta baja del Edificio sede de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Valencia.