Continuando con el plan preventivo de limpieza de caños y canales desplegado en todo el municipio para evitar inundaciones ante las lluvias, la Alcaldía de Valencia desplegó maquinarias y cuadrillas en más de 10 comunidades de Miguel Peña y Rafael Urdaneta durante esta semana.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), informó que en los últimos seis días se limpiaron más de 2,5 kilómetros de canales, que se encontraban obstruidas de desechos, escombros, además de maleza.

Indicó que con un equipo de hombres y mujeres y la ayuda de maquinaria especializada como retroexcavadora y jumbos se atendieron sectores como Andrés Bello, Celio Cellis, Miguel Aché, Negro Primero y la avenida Sesquicentenaria, de la parroquia Miguel Peña, además del sector Bucaral I, Las Villas y Samán Mocho-Aguas Abajo, de la parroquia Rafael Urdaneta.

"Siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos desplegados en diversos sectores de la ciudad, saneando las zonas vulnerables que pudieran verse afectadas durante las lluvias", dijo.

Mendoza destacó que, gracias a estas labores preventivas desde el inicio de la gestión, en Valencia no se han reportado emergencias durante las precipitaciones, por lo que continuarán atendiendo las necesidades de las comunidades.