La Alcaldía de Valencia aplazó la renovación de Fe de Vida para el personal Jubilados,  Pensionados y Sobrevivientes del ayuntamiento, motivado a la situación actual de la pandemia COVID-19, durante el segundo semestre del año 2020.

Jean Escalante, director de Talento Humano, informó que no será necesaria la entrega del “Acta de Fe de Vida”, ya que se realizará la verificación de fallecimientos a través de los Registros de Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, aseguró que la medida tiene como objetivo evitar que este grupo vulnerable de la población esté en riesgo de contagio por COVID-19, pues lo primordial es garantizar el bienestar de cada uno de ellos.

"Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, seguimos trabajando para garantizar el bienestar de nuestro personal jubilado y pensionado, la idea es que se mantengan en sus hogares y en resguardo", dijo.

Escalante aseguró que con la verificación a través del CNE, el personal Jubilado,  Pensionado y Sobreviviente para continuar recibiendo los beneficios que les otorga el Gobierno municipal.