Mapa de Valencia

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó este lunes que gracias a la limpieza preventiva de canales y caños no se reportaron hecho que lamentar en la ciudad tras las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la tarde del domingo en la ciudad producto de la tormenta Gonzalo.

Aseguró que gracias al trabajo preventivo que ha realizado la Alcaldía de Valencia, de la mano con la Gobernación de Carabobo desde inicios de año, los niveles del agua bajaron en poco tiempo una vez cesada la lluvia, por lo que no se reportaron anegaciones, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Asimismo, destacó el despliegue realizado por el equipo que conforma el Sistema Integrado de Atención de Emergencias, así como la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, quienes se desplegaron para dar respuestas a las diferentes situaciones registradas, como caídas de árboles, entre otras.

El primer mandatario municipal agregó que esta semana las cuadrillas de limpieza continuarán realizando el saneamiento profunda de los canales y caños con el uso de maquinaria especializada para la remoción de escombros y sedimentos, con la intención de permitir mejorar el drenaje de las aguas pluviales.

En este sentido, pidió a la ciudadanía tener mayor conciencia y no arrojar enseres ni cachivaches en estos espacios. “Más allá de los esfuerzo que hagamos necesitamos de la colaboración de la gente que no siga lanzado objetos porque dificulta un poco la limpieza y el drenaje de los canales”, manifestó.

Enfatizó que su gestión, en trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, continúa trabajando para dar respuestas oportunas a la población, especialmente en materia de servicios públicos como la limpieza profunda de canales y caños.