Mapa de Valencia

 

Como parte del programa bandera de reactivación de pozos que lidera la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, vecinos de la comunidad Negra Hipólita, en la parroquia Miguel Peña, agradecen la puesta en operatividad del pozo Los Girasoles,  con lo cual más de 3 mil 900 familias disponen del vital recurso de manera continua.

De acuerdo con lo informado por Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas municipal, las obras efectuadas en el mencionado pozo benefician además a la comunidad Los Girasoles y varios sectores de Lomas de Funval, “gracias a la articulación perfecta entre el alcalde Marvez, el mandatario nacional Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes trabajan activamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

Barrios, recordó que, entre las mejoras realizadas, resaltan la limpieza y mantenimiento de la estructura con compresor por 8 horas de bombeo continuo, la adquisición y puesta en marcha de un motor de 30Hp, una válvula vástago ascendente y un contactor para los componentes eléctricos, lo que permite la producción de 20 litros de agua por segundo para abastecer en su totalidad a la comunidad y zonas adyacentes.

Comunidades atendidas

En este sentido, María Churión, jefe de comunidad del sector Negra Hipólita, considera que “esto es un gran logro en estos tiempos de pandemia, gracias a Dios y a nuestro alcalde Alejandro Marvez por darnos una rápida respuesta, ya que el agua sale muy limpia y ya no vamos a pagar más por ésta; gracias presidente Nicolás Maduro y gobernador Lacava”.

Mientras que Iris Sánchez, jefe de comunidad de Los Girasoles, relata que, "gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la donación que nos dio para que funcionara el tablero del pozo, ya tenemos agua, les doy mi agradecimiento de verdad con mucho amor y mucho apoyo".

En palabras de Yolanda Pacheco, vecina de la comunidad Negra Hipólita, el arreglo del acuífero hace posible atender la necesidad de contar con agua ante el riesgo que implica la pandemia por COVID-19. "Estoy agradecida con la gestión de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, sentimos una gran satisfacción de tener la bomba arreglada, agradecida siempre con nuestra revolución".

A su vez, Sandra Reyes, vocera de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Negra Hipólita, resaltó como “maravillosa esta reactivación del pozo porque no vamos a seguir comprando agua. Gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al  gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, gracias a ellos tenemos este pozo en total funcionamiento”.

De igual forma, Yolanda Centeno, jefa de comunidad de Lomas de Funval, manzana 10, aseguró que al atender la falla del pozo, se benefician además comunidades como Los Girasoles. “No desmayes Alejandro Marvez, aquí está tu pueblo, sigue luchando por las comunidades más vulnerables, fue un éxito la reactivación del pozo y eso es lo más importante para nuestra comunidad", asentó.