Mapa de Valencia

Más de seis mil dosis fueron aplicadas de manera gratuita durante la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) en el municipio Valencia, con el propósito de proteger a la población contra diferentes enfermedades.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que fueron aplicadas seis mil 10 vacunas, lo que permitió proteger a más de cinco mil 200 niños, niñas y adolescentes y 680 mujeres embarazadas, además se logró abordar un total de 42 comunidades de la entidad.

Señaló que, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra el COVID-19, se realizó la jornada casa a casa y así garantizar el esquema de inmunización de los infantes, de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Añadió que entre las vacunas aplicadas casa por casa fueron Polio, Pentavalente, (la cual protege contra cinco enfermedades: difteria, tétanos, haemophilus influenza y hepatitis B.), SR, SRP (vacuna triple viral), Toxoide, Fiebre Amarilla y Hepatitis para mujeres embarazadas.

Izaguirre puntualizó que estos esfuerzos en materia de salud son gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, que junto al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, hacen la articulación perfecta para trabajar por el bienestar y la salud del pueblo.