Más de 250 mil litros de hipoclorito de sodio fueron rociados en el Centro Histórico, así como en avenidas principales de Valencia, como parte de las medidas de prevención para combatir la propagación del COVID-19.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, encabezó la actividad que contó con la participación de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Protección Civil, Bomberos Carabobo, Bomberos Valencia, IMA, Funval, Iampoval, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.

Marvez aseguró que estas acciones, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, fueron ejecutadas en todas las inmediaciones del Centro Histórico, avenida Bolívar, Cedeño, Lara, Branger, Plaza de Toros, Plaza Bolívar y Boulevard Constitución.

Asimismo, detalló que en esta mega jornada de desinfección fueron utilizadas dos ballenas con una capacidad de 10 mil litros cada una, dos gandolas cisternas de (36.000 litros c/u), 15 camiones cisternas (8.000 litros c\u), 30 máquinas de fumigado y una ambulancia.

“Seguimos en la calle cumplimiento con las políticas del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección de los valencianos. El llamado es que nos mantengamos en nuestras casas y cumplamos con todos los protocolos de prevención para combatir el contagio del virus”, manifestó.

Con respecto al cierre de los Mercados Municipales, reiteró que esta medida tiene el único objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 por tratarse sitios que aglomeran a más de 500 mil personas diarias, al tiempo que destacó que se está realizando la desinfección de cada uno de los establecimientos allí ubicados así como los existentes en una distancia máxima de 400 metros.