Con la propósito de brindar mejor calidad de vida y servicios óptimos a la población, la Alcaldía de Valencia y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) sustituyeron tuberías para aguas negras en la comunidad Alexander Burgos, parroquia Miguel Peña, en el sur de la ciudad.

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Servicios y Obras Públicas, Hidrocentro y el poder popular se ejecutó la sustitución de la tubería de ocho pulgadas de diámetro, la cual se encontraba averiada e impedía el correcto funcionamiento en el sistema de drenaje. 

 

“Nuestras cuadrillas se encuentran desplegadas en el sur de Valencia. Estamos trabajando dando solución a los problemas que presenta la red de cloacas de esta comunidad, que ha sufrido por más de 20 años con el mal funcionamiento de este servicio y en esta oportunidad se le está realizando el arreglo correspondiente para el beneficio del pueblo”, dijo Marvez. 

 

Apuntó que se efectuaron labores de excavación en el lugar y realizaron la  adición de 72 metros de tubería de ocho pulgadas, además del destape de bocas de visitas que se encontraban obstruidas. 

 

“Se está haciendo el mantenimiento en las cloacas que se encontraban colapsadas por la abundancia de desechos sólidos y sedimentos, además con estos trabajos se están tomando previsiones para evitar el desborde en las tuberías debido a las fuertes precipitaciones”, explicó. 

 

El mandatario local resaltó que con estos trabajos serán beneficiadas más de 400 personas que habitan en el sector, al tiempo que aseguró que el equipo de trabajo se encuentra evaluando el sistema de drenaje en diversas calles del sector con el objetivo de detectar si existe otra avería y repararla. 

 

Añadió que como parte del plan de mejoras de los servicios públicos en diversas comunidades de la jurisdicción se están ejecutando labores de reparación en la red de tuberías de aguas servidas.

 

“No hemos parado de trabajar para solucionarles los problemas al pueblo a pesar de que estamos afrontando una situación de pandemia mundial, el equipo del gobernador Rafael Lacava se mantiene firme, tomando todas las medidas de bioseguridad, para seguir al frente ofreciendo mejor calidad de vida a la colectividad”, enfatizó la máxima autoridad municipal.