Alcaldía de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario celebra el 2do. Festival de Cine Independiente Valencia 2024 en el Teatro Municipal

Plan Cultural Comunitario

Con el propósito de continuar impulsando la cultura, el arte y el entretenimiento en el municipio, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, inició este jueves el 2do. Festival de Cine Independiente Valencia 2024, desde los espacios del Teatro Municipal.

Durante la actividad encabezada por el presidente del Teatro Municipal, Juan José Piñero; acompañado del jefe de la Cancillería de la India, Yukesh Batra; y el director del 2do. Festival de Cine Independiente, Daniel Siugza.

Siugza expresó su alegría por compartir junto al público esta iniciativa que tiene como propósito impulsar a los nuevos talentos en la producción cinematográfica dentro del municipio.

"Hoy nos encontramos en esta fiesta cinematográfica lograda gracias al esfuerzo del alcalde Julio Fuenmayor, confiando en el Cine, apostando a las producciones cinematográficas, para muestra un botón la pantalla que podemos disfrutar en la majestuosa Plaza Bolívar, para tener a nuestro Libertador más cerca, bueno durante los días 21, 22, y 23, todos podrán disfrutar de esta fiesta del cine totalmente gratis, donde tendremos conversatorios, clases de yoga, proyección de producciones cinematográficas de nuestro país invitado, así que no se lo pueden perder", manifestó Suigza.

Agregó que hay 336 obras inscritas, en las diferentes categorías entre las cuales están: Corto Documental, Corto Ficción, Videoclips, Largo Ficción, Largo Documental, Patrimonio, Cine infantil los ganadores serán reconocidos con el premio de la estatuilla "La Diosa Tacarigua", de igual forma los demás participantes tendrán reconocimientos por asistencia.

Aseveró que el evento estará dando apertura desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm y los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades dispuestas para el festival de manera gratuita.

Asimismo, Siugza agregó que esta iniciativa es posible gracias a las directrices municipales de la mano del alcalde Julio Fuenmayor, a través del Plan Cultural Comunitario y la articulación del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Artistas del Cine Venezolano

Durante la gala inaugural de nuestro 2do. Festival de Cine Independiente Valencia 2024, se realizó también el conversatorio “Artistas del Cine Venezolano”, que contó con la participación de los artistas Jean Carlo Simancas, María Antonieta Duque, Aroldo Betancourt y Sonia Villamizar, quienes fueron parte del Conversatorio “Artistas del Cine Venezolano”, en la Gran Sala del majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

Cabe destacar que el festival continúa este viernes con una variada programación y culminará el día sábado con una gala donde serán anunciados los ganadores en cada categoría de esta segunda edición.