El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, entregó este jueves 130 títulos de tierras urbanas a comunidades de diversas  parroquias de la capital carabobeña.

En un acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Federación, el mandatario municipal, informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores Canaima, Prado I, Bicentenario 1B,  Bucaral Santa Rosa y César Girón.

“Quiero felicitar a todos los Comité de Tierra Urbana que han estado trabajando para que este sueño se cristalice. Quiero agradecer al  Ministerio de Vivienda, al Saren, a todos los entes descentralizados, al Concejo Municipal y a todos los líderes comunitarios, ustedes son los protagonistas de un sueño histórico de cada una de las comunidades beneficiadas” declaró.

Aseguró que para este año se concretará la creación del Instituto Municipal para la Vivienda, ente con el cual se buscará agilizar el proceso de solicitud y entrega de títulos de tierra, con el objetivo de permitir otorgarle un valor agregado a cada vivienda.

Fuenmayor reiteró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continúan trabajando para darle respuestas oportunas a las solicitudes del  pueblo.

Propietarios agradecidos

Cleofe Flores, beneficiado con la entrega del título de tierra, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Fuenmayor por la entrega del documento. “Gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, porque al fin obtuvimos el privilegio de recibir el título de tierra, en nombre de las comunidades del eje dos, les damos las gracias, porque estamos viendo materializado nuestro anhelo que durante años esperamos”.

Diocelina Carrasco, vecina del sector El Prado, expresó “agradecida por recibir este documento, es un crecimiento para nuestra comunidad, estábamos en esta lucha desde hace años, gracias al alcalde Julio Fuenmayor, le pido a Dios que lo bendiga, siga trabajando por la comunidad”.

“Realmente agradecida por la entrega de mi título de tierra, teníamos bastante tiempo esperándolo, gloria a Dios por esto, estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y con el alcalde Julio Fuenmayor, quien llegando, ya nos dio respuestas, esto es maravilloso”, resaltó Alida Oliveros, beneficiada con la entrega del título de tierra.