Más de 70 alumnos pertenecientes a la Escuela Bolivariana “Dr Ángel Servini” y el CEI “Bebedero de Rocío”, disfrutaron del programa “La Escuela va al ZooAquarium”, actividad que busca recrear y educar a los niños y jóvenes del municipio.

Elizabeth Niño, presidente del ZooAquarium, indicó que el recorrido de los niños por las instalaciones sirve para desarrollar su educación y además los invita a preservar el ambiente, lo cual es vital para los animales amenazados. 

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles, que en cada rincón de nuestro estado se conozca aún más de nuestro ZooAquarium. El camino correcto para conservar la fauna es educando al niño y es lo que procuramos desde esta sede realizar en cada visita”, agregó.

Detalló que en esta ocasión fueron más de 70 los infantes que estuvieron presentes en el recorrido guiado por las instalaciones, además disfrutaron de la granja de contacto en la cual pudieron fotografiarse y acariciar diversas animales entre los que destacan, cerdos, caballos, conejos y cabras.

Además, los pequeños pudieron disfrutar del aviario, el cual cuenta con una gran variedad de aves exóticas venezolanas.

Niño agradeció el apoyo del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, quienes han impulsado de manera recurrente las visitas al recinto.

La Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), conjuntamente con el ZooAquarium de Valencia, proponen declarar el Parque Filas de La Guacamaya como ruta turística del municipio.

Ismael Morales, presidente de Fundatur, señaló que el objetivo es reforzar el turismo en la capital carabobeña, promoviendo diversas rutas para el esparcimiento y recreación de la ciudadanía, contando con el apoyo de la empresa privada.

Indicó que han sido planteadas diversas opciones para el acceso al parque municipal, tomando en cuenta la entrada por el Acuario de Valencia, lo que permitiría a los visitantes realizar un extenso recorrido por estas instalaciones, al tiempo en que puedan conocer más acerca de la flora y fauna que ahí habita.

“Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios naturales de nuestro municipio, permitiéndonos afianzar la movida recreativa y turística de la ciudad, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y la primera dama de Valencia, María de Marvez”, expresó.

Informó que sostuvieron una reunión con el Mayor General de la Milicia Bolivariana, Ramon Zapiain, para establecer que funcionarios adscritos al cuerpo de seguridad puedan mantenerse desplegados en los alrededores del emblemático cerro ofreciendo mayor resguardo a los visitantes.

Afirmó que al definir todos los aspectos, la propuesta será expuesta ante el Instituto Nacional del Turismo (Inatur), esperando la aprobación de la institución.

Más de tres mil niños de las distintas parroquias del municipio Valencia disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas durante la celebración del Día de Reyes Magos en las instalaciones del Zooaquarium.

La primera dama del municipio, María de Marvez, destacó que esta actividad, denominada “Regala Sonrisas en Navidad”, se llevó a cabo con la intención de ofrecer un día lleno de alegría y diversión a los más pequeños de la casa, especialmente en la temporada navideña.

Indicó que desde las 10:00 de la mañana de este domingo, niñas, niños adolescentes disfrutaron de show infantiles, pintacaritas, paseos guiados por el zoológico, juegos y colchones inflables, además de la visita de los tres reyes magos y otras sorpresas.

“Ver a los niños felices nos llena de gran regocijo y de más entusiasmo para seguir trabajando por una ciudad digna para ellos. De la mano del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, continuaremos brindado todo nuestro apoyo para ofrecer a los más pequeños un mejor futuro”, dijo.

De Marvez agregó que durante la actividad, organizada en trabajo conjunto entre la Fundación Juan Vicente Seíjas “Acuarium de Valencia”, la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur) y Teatro Municipal, los niños recibieron juguetes, obsequios que los llenó de  alegría y felicidad.

La Fundación Juan Vicente Seijas "Acuario de Valencia" celebró  con éxito su 43º aniversario como ícono histórico y turístico de la capital carabobeña.


El alcalde Alejandro Marvez, acompañado de la primera dama de la ciudad, María de Marvez, informó que para la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario del ZooAquarium se organizó una variada y entretenida programación para el disfrute de los valencianos.

 

El mandatario local aseguró que seguirán trabajando por recuperar en su totalidad cada una de las áreas de la institución, las cuales desde el inicio de su gestión como alcalde del municipio han sido rehabilitadas y acondicionadas para que propios y visitantes cuenten con espacios dignos para la recreación y el turismo.

 

"Celebramos con entusiasmo un año más de existencia de este importante ícono para nuestro municipio y el estado Carabobo. Seguiremos sumando esfuerzos y trabajando fuertemente gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro; el ministro de ecosocialismo y agua, Heryck Rangel, y al gobernador Rafael Lacava, para destinar los recursos que sean necesarios y que el acuario sea lo que era antes", dijo.


Durante el evento, valencianos contaron con la presencia de diversos stands de venta de comida, ropa y juguetes, disponibles en el ZooBazar Navideño que se realizó desde el 20 de diciembre, además de atracciones en 3D y colchones inflables para los consentidos de la casa, al tiempo en que pudieron conocer de los espacios del parque. 

Como parte de las actividades programadas para las fiestas decembrina en el municipio, la primera dama, María De Marvez, invita a participar en el  “Zoo Bazar Navideño”, que se realizará del 20 al 23 de diciembre en los espacios del Zoaquarium de Valencia.

De  Marvez informó que en la actividad, la cual se llevará a cabo durante cuatro días, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4;00 de la tarde, se ofrecerá venta de ropa, juguetes y comida, además de atracciones 3D, colchones inflables y muchas sorpresas más para el disfrute de los más pequeños.

“Seguimos trabajando durante este mes de diciembre realizando eventos para el disfrute de la familia valenciana, recuperando cada una de nuestras tradiciones y llevando sonrisas a los ciudadanos”, destacó.

Indicó que la actividad contará con el apoyo de empresas como “Cepillados La Chinita”, “Food Factory”, “Delivita”, “Tequechevere”, “La Verdería”, entre otras compañías, además del apoyo de los trabajadores del ayuntamiento.

Destacó que estas celebraciones se realizan con el propósito de ofrecer alternativas recreacionales a las personas que hacen vida en la capital carabobeña, cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Más de mil quinientas personas visitaron las rehabilitadas instalaciones de la Fundación Juan Vicente Seijas “Zooaquarium de Valencia”, durante el mes de octubre, el cual ofrece los mejores servicios en materia de recreación para el sano encuentro de las familias valencianas.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, explicó que la institución cuenta con diversos atractivos que permiten a la colectividad conocer sobre las especies que ahí habitan y educarse en cuanto al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales.

Destacó que entre los puntos a conocer se encuentran el acuario, aviario y zoológico, al tiempo en que las familias pueden interactuar de forma directa con las especies que conforman la granja de contacto, los cuales pueden ser acariciadas y alimentadas de la mano de un guía altamente calificado.

“Las puertas del Acuario de Valencia siguen abiertas para que niños, jóvenes y adultos vengan a vivir una experiencia única recorriendo nuestras instalaciones y aprendiendo un poco más sobre cada uno de los animales que hacen vida en nuestra institución”, dijo.

Asimismo, expresó que estas acciones son posibles de efectuar gracias al esfuerzo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para que los habitantes de la capital carabobeña cuenten con espacios dignos para el sano esparcimiento.

Niño, aseguró que además en la fundación se llevan a cabo charlas y actividades en pro del cuidado y preservación de los espacios naturales que conforman la capital carabobeña, promoviendo conciencia ecológica en la ciudadanía.

 

Más de tres mil personas visitaron durante el mes de agosto las instalaciones del Acuario de Valencia, a propósito de la presente temporada de vacaciones escolares, donde propios y foráneos de la capital carabobeña disfrutaron de actividades recreativas y culturales especialmente para los consentidos de la casa.

Elizabeth Niño, presidenta de la Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, informó que los asistentes conocieron las áreas del zoológico, acuario y serpentario, así como la granja de contacto, en el que adultos y niños pudieron alimentar e interactuar directamente con diversas especies de corral de la fauna venezolana como conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora.

Además, señaló que diversos entes públicos, fundaciones, entidades escolares y empresas privadas incorporaron en sus planes vacacionales visitas a las instalaciones del ZooAquarium, donde los jóvenes y niños recibieron charlas educativas en cuanto a las especies que ahí habitan así como de protección al medio ambiente.

Niño detalló que del monto global de los asistentes, más de mil 600 visitantes fueron exonerados, por lo que aprovechó la oportunidad de agradecer al alcalde Alejandro Marvez por mantener en óptimo funcionamiento los espacios de la fundación.

“Gracias al esfuerzo del gobierno municipal, liderado por Alejandro Marvez, y el gobernador Rafael Lacava, hemos podido mejorar las instalaciones del parque, para ofrecerle a la población espacios óptimos para su recreación”, dijo.

Más de 8 mil niños han disfrutado de visitas guiadas, actividades recreativas, deportivas y culturales en los espacios del Zooaquarium de Valencia, instalaciones que continúan recibiendo visitantes de manera exitosa en esta temporada vacacional, como parte de las políticas impulsadas por el alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava.

Elisabeth Niño, presidenta de la Fundación “Juan Vicente Seijas”, indicó que niñas y adolescentes de la capital carabobeña y otras ciudades del país han recibido inducción sobre el cuidado de los animales, además de recorridos por la granja de contacto, aviario, lo que les permite aprender sobre la fauna venezolana de una manera divertida y vivencial.

“Los espacios de esta fundación continúan abiertos para todos con el fin de seguir fomentado la educación por medio de movimientos didácticos y formativos. El llamado es para que se acerquen a nuestras instalaciones que siguen siendo rehabilitadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

Señaló que empresas privadas, instituciones públicas, además de Alcaldías y entes del Estado han hecho uso de los espacios del Zooaquarium incluyendo visitas en sus planes vacacionales, lo que ha permitido un incremento de visitantes de una manera exitosa.

“Debemos agradecer la colaboración que han prestado las unidades educativas del estado, las instituciones y fundaciones que tienen como principal objetivo buscar alternativas para educar a los más pequeños, además del apoyo suministrado por las empresas privadas, movimientos sociales juveniles y programas que impulsan la cultura”, dijo.

 

La Casa Natal José Rafael Pocaterra presentará el próximo sábado 11 de agosto la exposición “Poesía y Pinceladas”, actividad que buscará reunir a 25 poetas y pintores de la región para contribuir con la oferta museística del Casco Histórico de Valencia.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, informó que esta presentación se encuentra en el marco de la integración entre la municipalidad y los diversos movimientos artísticos que hacen vida en la capital carabobeña, siguiendo los planes culturales promovidos por la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Esta iniciativa surgió con la idea de llevar poesía y artes plásticas a aquellas personas que desean disfrutar de manifestaciones culturales en el municipio. El proyecto busca unir a los artistas en una misma obra, generando piezas pictóricas a partir de los poemas que serán recitados”, indicó.

Destacó que entre los artistas plásticos participantes se encuentran José Cuervo, Carlos Rojas, José Laurencio Silva, José Antonio Barrios, Raquel Santeliz, Fedor Colon, Nelson Velis Solís, Hely Saúl López Tovar, Miguel Cabrera, Fredys Armas, Carmelo Zambrano, Libardo Espinel y Moisés Hernández Colombo.

Asimismo, señaló que el público podrá disfrutar de la poesía de José Luis Calcina Chuquimia, José Baudilio Rivero González, Alex Cicerón Briceño, Fidel Hernández, Raquel Santeliz, Pablo Herrera, Luz Milagros Royett, Renato Saavedra, Leyda Colombo, Rafael Blanco Veroes, Miguel Cabrera y Carlos E Mujica.

Además, informó que el próximo jueves 16 de agostos se realizará el conversatorio titulado "Poesía y Pinceladas: cuando la obra visita
al espectador", a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a fin de promover las actividades culturales en la jurisdicción.

Comprometidos en brindar educación, recreación, cultura y turismo en la ciudad, la Alcaldía de Valencia continúa desarrollando el programa “La Escuela Va al ZooAquarium”, en el que semanalmente niños de diversas entidades educativas adscritas al municipio realizan recorridos guiados por las instalaciones del Acuario de Valencia.

Elisabeth Niño, presidenta de la Fundación “Juan Vicente Seijas”, indicó que más de 30 estudiantes del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Felipe Macero, visitaron estos espacios en los que realizaron su cierre de proyecto 2017-2018, titulado “Nuestro Zoológico Escolar un Mundo Mágico para los Animales”.

Señaló que estas actividades sirven como encuentro de recreación para los más pequeños, permitiéndoles conocer y aprender acerca de las especies que habitan en las instalaciones del parque, así como interactuar con los animales y afianzar el turismo en la ciudad.

Además, señaló que los alumnos de la sala de 4 años, sección C, de dicha entidad escolar, acompañados por personal docente y representantes del plantel educativo, disfrutaron de la granja de contacto en la que pudieron alimentar y acariciar animales  de la fauna venezolana como conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad y a las diversas instituciones educativas a que asistan a las instalaciones del ZooAquarium donde podrán realizar recorridos guiados en el zoológico, acuario, serpentario y aviario,  brindando así la experiencia de sumergirse en un bosque húmedo tropical y conocer más de los ecosistemas en el que habitan las coloridas Guayamayas y otras especies.

Asimismo, Niño afirmó que las puertas de la fundación se mantendrán abiertas para brindar estas experiencias turísticas y recreativas a la colectividad en general, con el fin de compartir en familia en un ambiente sano y además contando con la seguridad y resguardo de la Policía Municipal.

Más de 300 estudiantes de distintas ciudades carabobeñas formaron parte de un encuentro regional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en las instalaciones de la Fundación “J.V Seijas” Aquarium de Valencia, espacios desde donde fomentaron la recreación y obtuvieron herramientas educativas para impulsar el turismo en la región.  

Elisabeth Niño, presidenta de este ente, indicó que la actividad inició a tempranas horas de la mañana con una visita guiada por las instalaciones del parque, entre ellas la granja de contacto donde pudieron interactuar directamente con animales de corral, además de conocer las especies que habitan en el acuario, aviario y serpentario. Para finalizar la jornada fue recibido el alcalde Alejandro Marvez, quien compartió con los jóvenes asistentes.

Destacó que con la organización de este tipo de encuentros estudiantiles se busca brindar herramientas educativas en materia turística para impulsar estos espacios que durante muchos años se encontraban en completa desidia y ahora están siendo rescatados para el disfrute de familias carabobeñas y de otras latitudes.

“Una vez más las puertas del Acuario de Valencia están abiertas para el disfrute de las comunidades, dentro y fuera del municipio, impulsando el turismo y la recreación entre los jóvenes, promoviendo el arraigo y sentido de pertenencia hacia todos estos espacios que con tanto esfuerzo hemos rehabilitado y seguiremos trabajando, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Durante el encuentro asistieron estudiantes de diferentes instituciones pertenecientes a los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, San Diego, Los Guayos, entre otros; quienes también protagonizaron dinámicas, cantos y juegos recreativos.

Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue recibiendo importantes mejoras, por lo que se trata de una alternativa para la distracción y el sano esparcimiento desde donde se promueven distintas actividades, impulsadas a través de la Alcaldía de Valencia y el respaldo de otras instituciones del Estado.

Página 1 de 2