La Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia impulsó el cuidado de mascotas con charlas educativas e información sobre adopción de animales domésticos de compañía, durante una jornada especial realizada este domingo totalmente gratis.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, indicó que se trató de una actividad en la que los asistentes recibieron charlas sobre la protección de los más indefensos, además de compartir datos relacionados al debido cuidado de los animales dentro y fuera del hogar, así como reaccionar ante cualquier situación de peligro que pudiera poner en riesgo la vida de ellos.

"Estamos dando inicio a esta jornada educativa que permite acercarnos más a los peluditos tanto en el hogar como en la calle. También es una oportunidad de que quienes deseen adoptar perros y gatos que no contaban con un hogar puedan hacerlo, son mascotas que ya cuentan con sus vacunas y debidas esterilizaciones", comentó.

Destacó que la jornada fue posible gracias a las fundaciones Dr. Patas y Parque Canino San Diego, las cuales dispusieron profesionales de la veterinaria para brindar todo el apoyo informativo a quienes acudieron este domingo a las instalaciones del Acuario de Valencia.

En ese sentido, adelantó que muy pronto se realizarán jornadas especiales de vacunación y esterilización que serán informadas a través de las redes sociales como lo son @zooaquariumvln y @alcaldiadevalencia en Instagram. Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto de violencia que pueda atentar con el bienestar de animales como gatos y perros.

Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue ofreciendo entretenimiento y esparcimiento a familias carabobeñas y de otras latitudes, al tiempo que refirió que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez estas instalaciones han tenido importantes cambios, gracias a los trabajos de rehabilitación que han permitido optimizar y brindar a los visitantes una mejor atención y opción de disfrute, sobre todo los fines de semana.