Más de 300 estudiantes participaron en el programa “La Escuela va al ZooAquarium”, una alternativa que busca educar y ofrecer recreación y sano esparcimiento gratuito a la población escolar del municipio.

Elizabeth Niño, presidenta de la fundación “JV Seijas” Aquarium de Valencia, informó que escuelas como “Santa Cruz” y C.E.I “Gran Mariscal de Ayacucho”, así como otras instituciones han visitado los espacios del parque donde el personal especializado les brinda charlas educativas, informativas y pedagógicas sobre la fauna y flora del lugar, además de promover el cuidado de ellos.

Indicó que durante la visita los niños disfrutaron de la granja de contacto en la que interactuaron  con animales de corral; así como el acuario, zoológico, serpentario y aviario con una gran variedad de aves exóticas venezolanas.

Niño señaló que durante estas visitas al parque los alumnos comparten con   animales típicos de la fauna venezolana como conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora, a los que pueden alimentar y acariciar.

“Estamos contentos de poder ofrecer a nuestros visitantes un recorrido en nuestras instalaciones que aún siguen siendo rehabilitadas, gracias al compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez en brindar a los ciudadanos una experiencia turística única a través de la recreación y el sano esparcimiento”, expresó.

Detalló que gracias a estas actividades ha aumentado el número de visitantes que asisten a las instalaciones del parque, al tiempo en el que mencionó que estas visitas se coordinan a través de las diversas comunidades organizadas y de movimientos sociales juveniles.