La Casa Natal José Rafael Pocaterra presentará el próximo sábado 11 de agosto la exposición “Poesía y Pinceladas”, actividad que buscará reunir a 25 poetas y pintores de la región para contribuir con la oferta museística del Casco Histórico de Valencia.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, informó que esta presentación se encuentra en el marco de la integración entre la municipalidad y los diversos movimientos artísticos que hacen vida en la capital carabobeña, siguiendo los planes culturales promovidos por la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Esta iniciativa surgió con la idea de llevar poesía y artes plásticas a aquellas personas que desean disfrutar de manifestaciones culturales en el municipio. El proyecto busca unir a los artistas en una misma obra, generando piezas pictóricas a partir de los poemas que serán recitados”, indicó.

Destacó que entre los artistas plásticos participantes se encuentran José Cuervo, Carlos Rojas, José Laurencio Silva, José Antonio Barrios, Raquel Santeliz, Fedor Colon, Nelson Velis Solís, Hely Saúl López Tovar, Miguel Cabrera, Fredys Armas, Carmelo Zambrano, Libardo Espinel y Moisés Hernández Colombo.

Asimismo, señaló que el público podrá disfrutar de la poesía de José Luis Calcina Chuquimia, José Baudilio Rivero González, Alex Cicerón Briceño, Fidel Hernández, Raquel Santeliz, Pablo Herrera, Luz Milagros Royett, Renato Saavedra, Leyda Colombo, Rafael Blanco Veroes, Miguel Cabrera y Carlos E Mujica.

Además, informó que el próximo jueves 16 de agostos se realizará el conversatorio titulado "Poesía y Pinceladas: cuando la obra visita
al espectador", a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a fin de promover las actividades culturales en la jurisdicción.