La Alcaldía de Valencia prorroga hasta el 22 de marzo el plazo para que los contribuyentes que explotan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio declaren y paguen los impuestos correspondientes.

 

José Alejandro Medina, director de Hacienda, informó que debido a la falla eléctrica registrada en el país, hace algunos días, el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes, instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos.

 

Detalló que en principio el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido  hasta el viernes 22 de marzo, al tiempo que aseguró que contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos, siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

 

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago, pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, dijo.

 

Indicó que los valencianos que aún no han cancelado pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

 

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la sede de la Alcaldía de Valencia es  de 8:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, por lo que aquellos contribuyentes que no se han puesto al día deben tomar sus previsiones.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, realizó este martes la entrega de más de 150  títulos de Tierras Urbanas a diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

 

En un acto efectuado a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Bucaral I, en Flor Amarrillo, la máxima autoridad  local informó que estas entregas de titulo se realizan con el objetivo de darles a los ciudadanos  la oportunidad de ser los dueños legales del lugar donde habitan.

 

“Seguimos cumpliendo con el compromiso que adquirimos al llegar a la Alcaldía, para que los ciudadanos tengan ese documento tan importante que los acredita como dueños de la tierra. Es nuestro deber como gobernantes transferirle lo que le pertenece al pueblo”, dijo.

 

Detalló que durante la entrega, que se realizó a través de la dirección de Catastro y con el apoyo del comité de tierras de las comunidades,  fueron beneficiadas familias de Bucaral I, II y III, de Rafael Urdaneta y del sector Bicentenario de Miguel Peña.

 

Marvez aseguró que continuarán trabajando en esta área para entregarles a toda la ciudad  de Valencia el titulo de tierra que necesite cada uno de sus habitantes, de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó el inicio de los trabajos para la reactivación de pozo profundo de agua potable ubicado en la urbanización El Bosque, con el objetivo de mejorar el servicio para esa comunidad y otras aledañas.

 

Informó que a través de las labores que ejecuta la dirección de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, más de mil familias se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta infraestructura.

 

“Seguimos atendiendo el llamado y dando respuesta al tema del agua, un tema muy delicado que hemos tenido en  los últimos días en Valencia. Estamos reparando este pozo que va a impactar positivamente a más de mil familias”, expresó.

 

Indicó que los trabajos que se realizan de la mano de la comunidad organizada y que se desarrollarán por alrededor de dos semanas comprenden la sustitución de tuberías y el mantenimiento de bomba.

Ante la falla del suministro de agua en el municipio durante los últimos días, la Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de distribución de agua potable en la ciudad.

 

Alberto Mendoza, presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que en conjunto con la Gobernación de Carabobo, se activaron los hidrodráculas para llevar este recurso a las comunidades más afectadas.

 

“Seguimos dando respuesta oportuna, en esta situación de emergencia en todo el país. Estamos atendiendo a las comunidades más afectadas por falta de agua, nos mantendremos desplegados en toda la ciudad. Los valencianos pueden estar seguros que el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava están comprometidos en dar respuestas a sus requerimientos”, dijo.

 

Indicó que han asistido el sector 1º de Mayo de la parroquia Miguel Peña y a los sectores La Prometida, Villa del Recreo y Villa de Oro de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta, en donde lograron abastecer de agua a los vecinos.

 

Mendoza aseguró que continuarán desplegados en todo el municipio Valencia con esta iniciativa para garantizar que todas las familias de la jurisdicción accedan a un recurso tan importante como lo es el agua.

En el marco de la misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Valencia inició los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Plaza Negro Primero, ubicada en la urbanización San Blas.

 

Marlene Arcila, presidenta del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que dentro de estas labores se encuentra la limpieza total del espacio, friso de paredes y pintura. Además, se realizarán modificaciones de las fachadas de la calle Colombia.

 

“La llegada de esta misión al municipio servirá para que los valencianos puedan contar con plazas y lugares públicos totalmente restaurados, como en éste caso hemos hecho con la Plaza Negro Primero. Es un trabajo arduo que no dejaremos de realizar hasta cumplir con lo establecido dentro de esta misión”, indicó.

 

Arcila destacó que estos trabajos se están ejecutando con la participación de “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, Induval y las cuadrillas de limpieza de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval).

 

Asimismo, señaló que  continuarán realizando modificaciones en plazas y sectores públicos del Casco Histórico del municipio, así como de las demás parroquias, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para brindar una mejor calidad de vida a los valencianos y hacer más atractiva a la capital carabobeña.

Más de 35 millones de bolívares han sido destinados para la entrega de ayudas sociales a través de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), durante las diferentes jornadas de atención al ciudadano realizadas en lo que va de año.

 

Yonder Silva, presidente de Fundasocial,  indicó que la entrega de los recursos se ha realizado a personas de escasos recursos para ayudarlas con exámenes médicos, compra de medicinas, equipos médicos e implementos para operaciones.

 

“Estamos dando respuesta a las solicitudes realizadas al alcalde Alejandro Marvez, y directamente en nuestra oficina. Según la importancia del caso hemos ido haciendo las donaciones, el trabajo no sólo consiste en ayudas monetarias, también hemos llevado a nuestras parroquias otro tipo de ayudas”, expresó.

 

Asimismo, especificó que también fueron donados más de 500 pañales para niños y adultos, 100 bastones, 80 muletas, 50 andaderas, 30 sillas de ruedas, 35 tensiómetros, 10 nebulizadores, 80 servicios funerarios, entre otros.

 

Silva agradeció el apoyo del Alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, quienes no han parado de interesarse en el bienestar social de los valencianos, al tiempo que aseguró que continuarán trabajando durante todo el año.

Eukaris Soteldo  de la comunidad Ciudad Plaza, fue electa como reina de los II Carnavales Comunitarios “Valencia Te Quiero” 2019, en una alegre actividad organizada por la Alcaldía del municipio, en la zona 5 del complejo urbanístico Ciudad Hugo Chávez.

 

Al ritmo de buena música, color y alegría las 13 participantes desfilaron ante el jurado calificador, encabezado por el alcalde Alejandro Marvez y  la primera dama María de  Marvez, derrochando glamour. La primera y segunda finalista fueron Dioskaisy Flores, representante del Campamento Bolivariano yFabiola Escobar, Parque Los Enanitos, respectivamente.

 

Durante la velada animada por los talentosos Yoiber Castellano y Lizcar Valles, también resultaron ganadoras, Antonella León, quien se alzó con la banda de Mini Baby y Williannis Rodriguez, Mini Reina de los Carnavales.

 

La Alcaldía de Valencia ofreció un gran espectáculo, donde diversos grupos de baile mostraron coreografías tradicionales, mientras las participantes desfilaban en diversos trajes. Un momento especial de la noche fue cuando la creatividad y el ingenio se adueñaron del escenario con coloridas alegorías que exhibieron en el desfile de fantasía.

 

Antonella, León, Mejor Barra; Eleanyelis Aguilar, Mejor Cabello; Eukaris Soteldo, Mejor Pasarela; Aleidis Herrera, Miss Elegancia; Yeriannis Becerra, Mejor Sonrisa y Paula Manuitt, Miss Amistad.

Ante la situación que se ha venido presentando en el municipio Valencia, en cuanto al suministro de agua potable, la Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de distribución de este recurso con camiones cisternas en diversos sectores de la ciudad.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que iniciaron este plan con el objetivo de a, a través de camiones cisterna, agua potable a las  comunidades que no reciben el servicio por tuberías.

“Estamos desplegados en diversos sectores del municipio llevando este importante recurso, cumpliendo instrucciones  del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes se preocupan por el bienestar de los valencianos”, indicó.

Detalló que han atendido  a las comunidades de Antonio José de Sucre, Jacinto Lara, Parque Valencia, Prebo, Trigal norte y sur.

Mendoza aseguró que continuarán desplegados en todos los sectores del municipio, para garantizar que todas las familias del municipio accedan de forma gratuita  a un recurso tan importante como lo es el agua.

La primera dama de Valencia, María de Marvez, comprometida con el bienestar de las mujeres, desarrolla planes y programas que van en beneficio de las embarazadas y sus bebés, como es el parto humanizado, el cual tiene como propósito llevar a las futuras madres a un feliz término.  

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Valencia, indicó que 85 participantes de distintas parroquias fueron capacitadas durante cinco días sobre todo lo concerniente al Parto Humanizado, en una jornada llevada a cabo en el Salón de Sesiones del ayuntamiento.

“El trabajo de ellas va a ser el acompañamiento y seguimiento de aquellas mujeres embarazadas, atendiendo especialmente a los casos más vulnerables del municipio. Estarán asignadas en los CDI y ambulatorios que se encuentran dentro de la jurisdicción”, expresó.

Destacó que este programa tiene como principal objetivo rescatar la atención a la mujer embarazada, la planificación familiar y la captación de las mujeres en las comunidades, como parte de las políticas que promueven la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava, y María de Marvez, por la Alcaldía de Valencia, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer. 

Asimismo, añadió que con este nuevo grupo de mujeres formadas se totalizan 205 colaboradoras que trabajarán como un solo equipo, las cuales recibirán la acreditación otorgada por el Ministerio de la Mujer en el mes de marzo.

El majestuoso Teatro Municipal de Valencia sirvió de escenario para que 52 parejas fueran desposadas durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, iniciativa que llevó a cabo el Gobierno local para fortalecer el amor y la unión familiar.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

"En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo", expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los agraciados disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Informó que gracias a la alianza perfecta con la Gobernación del estado Carabobo seguirán llevando a cabo estos eventos que permitan a los ciudadanos contraer matrimonio y de esta manera construir una mejor sociedad.

Asimismo, destacó que estás bodas dieron inicio a la "ExpoAmor 2019", la cual se encuentra en las instalaciones del Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

El Alcalde Alejandro Marvez anunció que fueron aprobados tres proyectos para la rehabilitación de infraestructuras viales en el municipio Valencia gracias a la gestión que encabeza el gobernador Rafael Lacava en el estado Carabobo.

Indicó que a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Carabobo se aprobó el martes la recuperación de tres importantes distribuidores de la jurisdicción como lo son “Firestone” de la Autopista Regional del Centro; “El Trigal”, ubicado en la Autopista del Este y el distribuidor “Santa Rosa”.

“Con esta ayuda que nos ha facilitado nuestro gobernador continuaremos avanzando con el mantenimiento de las infraestructuras viales de la ciudad, con el objetivo de facilitar el tránsito, garantizando seguridad a los conductores y transeúntes”, agregó el primer mandatario del municipio.

Destacó que más de 75 millones de bolívares soberanos fueron destinados desde el gobierno regional para el mejoramiento de los distribuidores antes mencionados.

Asimismo, indicó que la meta es optimizar todos los distribuidores ubicados a lo largo de la jurisdicción, atendiendo el llamado de la ciudadanía de forma oportuna.