El alcalde Alejandro Marvez otorgó reconocimientos a los empleados con mayor trayectoria dentro de la Alcaldía de Valencia, en el marco del Día del Trabajador.

 

Durante un acto en el majestuoso Teatro Municipal el mandatario local, además de felicitar a los más de 450 empleados condecorados, agradeció a todos por los años que han dedicado al servicio de Valencia.

 

“Debemos seguir trabajando por nuestra amada ciudad, debemos dar lo que también queremos recibir. Así como lo ha hecho cada una de las personas que se han comprometido durante todos éstos años por realizar un trabajo arduo en nuestra institución. Todos los días hay que aportar un granito de arena para recuperar a nuestra ciudad y otorgarle el cuidado que se merece”, dijo.

 

Los condecorados con 25 años de antigüedad recibieron la Orden de la Ciudad, así como una laptop de última generación, mientras que aquellos con 15, 10 y 5 años de labor en la administración pública recibieron un reconocimiento por parte del alcalde. 

 

Marvez agradeció el apoyo constante del personal por ser parte del avance de la ciudad, de igual manera al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, por la donación de un kit doméstico como obsequio rifado entre los condecorados presentes.

El alcalde el municipio Valencia, Alejandro Marvez, rechazó que manifestantes causen destrozos en las avenidas y calles de la ciudad durante las protestas convocadas por la oposición.

La primera autoridad del municipio informó que se activó un operativo especial con el objetivo de intensificar la limpieza y recolección de escombros; además de despejar las vías para la circulación de los vehículos tras las recientes manifestaciones registradas en el sur y el norte de la ciudad.

“Hemos activado un operativo de recolección de escombros y desechos generados por la violencia que se registró en el municipio. Esas son las consecuencias de estas protestas que no negamos, pero en las que pedimos cordura y respetar lo que con esfuerzo hemos logrado junto a nuestro gobernador Lacava”, dijo.

Detalló que para las labores se contó con la ayuda de camiones volteo y payloader para garantizar la remoción completa de desechos y escombros, con el propósito de brindar a los valencianos una ciudad limpia y segura.

Asimismo, destacó que su gestión y la del gobernador Rafael Lacava hacen grandes esfuerzos en la recuperación de los servicios públicos, como es la inversión en iluminación, asfaltado y vialidad, como para que estos terminen afectados por la actitud violenta de quienes atentan contra la paz de la ciudad y del país.

Más de 60 metros de tuberías de aguas servidas están siendo sustituidos en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, con la intención de mejorar este servicio en esta importante zona de la ciudad.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que en estos trabajos que se realizan en conjunto con el personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se está reemplazando la tubería de 16 pulgadas.  

 

Manifestó que dando respuestas a las solicitudes de los vecinos, iniciaron las labores de reparación del conducto, el cual se encontraba completamente colapsado y aquejaba a los habitantes de los sectores 3, 4 y 5 de La Isabelica

 

“Seguimos trabajando en cada una de las comunidades del norte y sur de Valencia, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, quienes han dedicado esfuerzos para mejorar los servicios públicos en la ciudad”, dijo.

 

Barrios añadió que, en atención a las solicitudes de las comunidades organizadas, también se están realizando labores de destape de cañerías con el camión vacuum en las nueve parroquias, con la intención de evitar su colapso y posterior desborde de las aguas negras.

La Alcaldía de Valencia reactivó pozo de agua en el sector La California de La Adobera, con el objetivo de beneficiar a más de mil familias de esta comunidad y otras aledañas.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas,  precisó que estas labores se realizan siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, quien se mantiene trabajando para garantizar los servicios públicos a los valencianos.

“Seguimos desplegados en el municipio trabajando para dar respuesta a los valencianos, hace una semana comenzamos los trabajos en La California y ya hoy están culminados para el benefició de más de 700 familias”, expresó.

Detalló que la puesta en funcionamiento del pozo se realizó luego de la instalación de motor y  bomba electro sumergible, además del mantenimiento completo del mismo, lo que permitió restablecer el servicio.

Barrios aseguró que en continuarán las arduas labores para ofrecer mejoras en materia de  agua en todo el municipio.

Por su parte, José Medina, vecino del sector La California, agradeció al Alcalde Marvez y al Gobernador Lacava por el apoyo para reactivar el pozo de agua, que estaba inoperativo desde hace varios años.

La Alcaldía de Valencia benefició a más de 150 familias del sector de Bella Vista con la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, con el fin de brindar soluciones ante la escasez de este recurso en la localidad.

 

 Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), informó que continuando con el operativo especial de distribución de agua implementado por el alcalde Alejandro Marvez, este viernes se desplegaron en diversas comunidades.

 

“Hoy distribuimos este importante recurso en la comunidad Freddy Franco de Bella Vista, suministramos agua a más de 150 familias, ratificando que la gestión encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabaja para dar respuestas efectivas a las necesidades de la población”, resaltó.

 

Silva destacó que estas acciones se mantendrán hasta que se solvente la escasez de agua en la capital carabobeña y aseguró que desde la Alcaldía seguirán con el suministro del vital líquido a través de camiones cisternas.

 

Cruz Abache, vecino del parcelamiento San José de la comunidad Freddy Franco,  agradeció al mandatario local por dar respuesta a las peticiones de los valencianos.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, reactivó este miércoles los servicios de pozos profundos de agua de la comunidad de El Bosque y El Prado, en el norte y sur de la ciudad, lo que beneficiará a más de cuatro mil familias.

 

El primer mandatario municipal informó que estas acciones se ejecutan con el objetivo de beneficiar y garantizarle este importante recurso a estas comunidades, las cuales presentaban dallas en el suministro desde hace más de un año.

 

“Estamos buscando soluciones a los problemas del agua. Hay pozos con más de 5 años de inactividad por ineficiencia de gestiones anteriores, por lo que estamos trabajando en ellos para recuperarlos y ponerlos en 100% operativos”, indicó.

 

Aseguró que en esta oportunidad  se realizó un mantenimiento profundo a las bombas de agua, así como al sistema eléctrico de cada uno para su correcto funcionamiento; además, destacó que se tiene programada la recuperación de un total de 75 pozos en todo el municipio.

 

Marvez reiteró que la gestión que lidera está haciendo todos los esfuerzos por mejorar los servicios públicos en cada una de las parroquias que comprenden la ciudad, trabajando articuladamente con el gobernador Rafael Lacava.

La Alcaldía de Valencia prorroga hasta el 22 de marzo el plazo para que los contribuyentes que explotan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio declaren y paguen los impuestos correspondientes.

 

José Alejandro Medina, director de Hacienda, informó que debido a la falla eléctrica registrada en el país, hace algunos días, el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes, instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos.

 

Detalló que en principio el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido  hasta el viernes 22 de marzo, al tiempo que aseguró que contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos, siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

 

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago, pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, dijo.

 

Indicó que los valencianos que aún no han cancelado pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

 

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la sede de la Alcaldía de Valencia es  de 8:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, por lo que aquellos contribuyentes que no se han puesto al día deben tomar sus previsiones.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, realizó este martes la entrega de más de 150  títulos de Tierras Urbanas a diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

 

En un acto efectuado a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Bucaral I, en Flor Amarrillo, la máxima autoridad  local informó que estas entregas de titulo se realizan con el objetivo de darles a los ciudadanos  la oportunidad de ser los dueños legales del lugar donde habitan.

 

“Seguimos cumpliendo con el compromiso que adquirimos al llegar a la Alcaldía, para que los ciudadanos tengan ese documento tan importante que los acredita como dueños de la tierra. Es nuestro deber como gobernantes transferirle lo que le pertenece al pueblo”, dijo.

 

Detalló que durante la entrega, que se realizó a través de la dirección de Catastro y con el apoyo del comité de tierras de las comunidades,  fueron beneficiadas familias de Bucaral I, II y III, de Rafael Urdaneta y del sector Bicentenario de Miguel Peña.

 

Marvez aseguró que continuarán trabajando en esta área para entregarles a toda la ciudad  de Valencia el titulo de tierra que necesite cada uno de sus habitantes, de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó el inicio de los trabajos para la reactivación de pozo profundo de agua potable ubicado en la urbanización El Bosque, con el objetivo de mejorar el servicio para esa comunidad y otras aledañas.

 

Informó que a través de las labores que ejecuta la dirección de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, más de mil familias se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta infraestructura.

 

“Seguimos atendiendo el llamado y dando respuesta al tema del agua, un tema muy delicado que hemos tenido en  los últimos días en Valencia. Estamos reparando este pozo que va a impactar positivamente a más de mil familias”, expresó.

 

Indicó que los trabajos que se realizan de la mano de la comunidad organizada y que se desarrollarán por alrededor de dos semanas comprenden la sustitución de tuberías y el mantenimiento de bomba.

Ante la falla del suministro de agua en el municipio durante los últimos días, la Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de distribución de agua potable en la ciudad.

 

Alberto Mendoza, presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que en conjunto con la Gobernación de Carabobo, se activaron los hidrodráculas para llevar este recurso a las comunidades más afectadas.

 

“Seguimos dando respuesta oportuna, en esta situación de emergencia en todo el país. Estamos atendiendo a las comunidades más afectadas por falta de agua, nos mantendremos desplegados en toda la ciudad. Los valencianos pueden estar seguros que el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava están comprometidos en dar respuestas a sus requerimientos”, dijo.

 

Indicó que han asistido el sector 1º de Mayo de la parroquia Miguel Peña y a los sectores La Prometida, Villa del Recreo y Villa de Oro de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta, en donde lograron abastecer de agua a los vecinos.

 

Mendoza aseguró que continuarán desplegados en todo el municipio Valencia con esta iniciativa para garantizar que todas las familias de la jurisdicción accedan a un recurso tan importante como lo es el agua.

En el marco de la misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Valencia inició los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Plaza Negro Primero, ubicada en la urbanización San Blas.

 

Marlene Arcila, presidenta del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que dentro de estas labores se encuentra la limpieza total del espacio, friso de paredes y pintura. Además, se realizarán modificaciones de las fachadas de la calle Colombia.

 

“La llegada de esta misión al municipio servirá para que los valencianos puedan contar con plazas y lugares públicos totalmente restaurados, como en éste caso hemos hecho con la Plaza Negro Primero. Es un trabajo arduo que no dejaremos de realizar hasta cumplir con lo establecido dentro de esta misión”, indicó.

 

Arcila destacó que estos trabajos se están ejecutando con la participación de “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, Induval y las cuadrillas de limpieza de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval).

 

Asimismo, señaló que  continuarán realizando modificaciones en plazas y sectores públicos del Casco Histórico del municipio, así como de las demás parroquias, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para brindar una mejor calidad de vida a los valencianos y hacer más atractiva a la capital carabobeña.