El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, aseguró que en 100 días de gobierno la capital carabobeña comenzó a tener un importante cambio,

al destacar que su gestión se ha enfocado en solucionar problemas que demandaban los habitantes de la jurisdicción.

Durante la presentación del Informe de Gestión correspondiente al año fiscal 2017 ante el Concejo Municipal de Valencia, hizo referencia a los logros sumados en materia de seguridad, salud, infraestructura vial, recuperación de espacios públicos, limpieza; así como el impulso de las políticas sociales y públicas con las que busca promover la inclusión y la participación ciudadana de todas las comunidades del norte y sur del municipio.

Marvez, quien estuvo acompañado en el evento por concejales del municipio Valencia, representantes  de la alcaldía,  consejos comunales y bases del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que el municipio Valencia apunta a ser una referencia nacional, con hechos concretos y no con promesas. "Seguiremos trabajando juntos para cambiar nuestra amada Valencia ", expresó. 

Resaltó que en cuanto a la recuperación y limpieza de la ciudad se han recolectado más de 153 mil 284 toneladas de desechos sólidos con la puesta en marcha del programa “Valencia Te Quiero” y se han saneado más de 20 kilómetros de canales y caños, rescatando al municipio de una crisis de salud pública en la que se encontraba gracias a la desidia gubernamental de la gestión anterior.

En materia de salud, la Alcaldía de Valencia ha atendido en 100 días a más de 16 mil 397 personas en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos adscritos a la municipalidad, recuperados por el Gobierno municipal y el despliegue de la Ruta de la Salud  “Valencia Te Quiero”, brindando asistencia médica en medicina general, pediatría, odontología de forma gratuita y permanente.

El mandatario local detalló que también se han rehabilitado espacios como el Paseo Cabriales, la Plaza Bolívar, la Plaza Sucre del Casco Histórico y el Acuario, optimizando luminarias, áreas verdes, fuentes y parques; ofreciendo a los habitantes lugares para el disfrute y el sano esparcimiento.

En deporte señaló que más de 3 mil niños y jóvenes se han beneficiado con la masificación de eventos deportivos y recreativos con el acondicionamiento integral de gimnasios al aire libre y canchas tal es el caso del Skate Park Paseo Cabriales.

Durante la gestión del Alcalde Marvez, en materia de vialidad tránsito y transporte, han sido aplicadas más de mil toneladas de asfalto en diversas comunidades, abordando de forma estratégica calles y avenidas de cada una de las nueve parroquias de Valencia, con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito vehicular, al tiempo que se han reactivado más del 60 % de los semáforos de la capital carabobeña.

Asimismo, resaltó en su discurso que en asistencia pública y ayudas sociales se han beneficiado más de 349 personas y se han instalado más de 149 Ferias Comunales con el expendido de alimentos a precios solidarios.

La máxima autoridad municipal detalló que tienen desplegados 612 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia a lo largo y ancho del municipio, de igual manera el Cuerpo de Bomberos de Valencia, se mantienen prestos a cualquier eventualidad, así como la recuperación de unidades radiopatrulleras y motos. Además, informó que a su llegada logró la cancelación de pasivos laborales, homologación de sueldos al personal de la Alcaldía de Valencia y entes descentralizados.

Marvez felicitó la labor de los diferentes entes y direcciones municipales por el avance y la excelente gestión desarrollada hasta ahora y exhortó a su tren ejecutivo a continuar trabajando por y para las comunidades de Valencia.