El Casco Histórico fue decretado Patrimonio Histórico Cultural de Valencia, durante la celebración de los 463° aniversario de la fundación de la capital carabobeña

celebrado este domingo con diversas actividades organizadas por la Alcaldía.

El alcalde Alejandro Marvez, quien presidió los actos protocolares de esta memorable fecha, indicó que con la firma de este decreto se regala a los valencianos una nueva razón por la que sentirse orgullosos de su gentilicio. Asimismo, ratificó su compromiso de continuar con la recuperación de los espacios públicos e históricos de la ciudad.

La celebración inició con una misa Solemne de acción de gracias en la Catedral de Valencia, presidida por el párroco Pedro de Freites, en la que la máxima autoridad municipal, representantes gubernamentales, personalidades y numerosos valencianos elevaron oraciones por la paz, fe y por una mejor Valencia.

Posteriormente, Marvez en compañía de concejales rindieron honores al padre de la patria con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia. Desde allí reiteró que seguirán recuperando la jurisdicción del abandono en la que estuvo sumergida por años y resaltó que ya es notable el cambio en Valencia en estos primeros 100 días de su gestión.

“Celebramos con gran alegría este 463 aniversario de nuestra amada Valencia, razón por la cual hoy desde esta bellisima Plaza Bolívar rehabilitada por la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo rendimos honores y enviamos un mensaje a todos los habitantes del municipio que cuenten con que Valencia será en los días venideros el mejor municipio del país, Valencia esta de jubilo y hoy conmemoramos su historia” acotó.