La Alcaldía de Valencia sostuvo  la I Mesa de Trabajo con representantes de la Fundación para el Instituto Nacional de Ingeniería y la dirección de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas con el objetivo de iniciar la implementar el “Gobierno Electrónico” en el ayuntamiento, método de desarrollo social con el fin de  brindar un servicio modernizado y eficaz a la población valenciana.

Oney Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas de la Alcaldía, indicó que en este primer encuentro se plantearon estrategias  para iniciar con la capacitación y  adiestramiento del  personal de las distintas direcciones municipales para la ejecución y puesta en marcha de digitalización de gestiones en tres direcciones del ayuntamiento.

Manifestó que con la implementación del Gobierno Electrónico se ofrece a los ciudadanos servicios de calidad, garantizando a los ciudadanos del municipio la posibilidad de acceder a información relevante y actual de las diferentes instituciones, tramitar y atender requerimiento de forma inmediata de forma sustentable. 

“Con esta reunión luego que el alcalde Alejandro Marvez firmara el Convenio con el Instituto, avanzamos en la modernización de la gestión pública y en materia  tecnológica  a fin de ya en los próximos días implementar el gobierno electrónico en tres direcciones de la alcaldía como los son Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro, por se las de mayores demanda” acotó

Resaltó que desde esta dirección se han realizado  una serie de  talleres y de formación a personal estratégico de la alcaldía  a fin de avanzar en torno al desarrollo tecnológico de la actualidad y así permitir a la administración pública laborar en pro del ahorro de papel, tinta, reducir los tiempos de espera, canalización y solución de requerimientos.

Durante la mesa de trabajo la funcionaria estuvo acompañada por la directora de Iamtt, Jesuani Santander, director de informática, Héctor Hernández; director de Catastro, Cesar Álvarez y el director de planeamiento urbano  José Gregorio Araujo.