A propósito de la primera edición de la Expo Valencia 2018, la Alcaldía decretó la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la exposición más importante del centro del país. 

Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que los entes, direcciones y organismos encargados de realizar el evento continúan tomado medidas necesarias que permitirán que todas las actividades que se realicen en el Centro de la Ciudad se materialicen con total éxito. 

“Según lo refiere el artículo 3 del decreto 141-2018 establecido el pasado 10 de septiembre, estará restringida la venta y distribución de bebidas alcohólicas, específicamente en los grandes establecimientos, como licorerías y bodegones, al igual que en los espacios de consumo interno, como bares, restaurantes y locales nocturnos, exceptuando el lugar en donde se llevará a cabo la Expo Valencia 2018”, destacó. 

Asimismo, recordó que se suspenderá las actividades económicas ajenas al evento desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de septiembre, al tiempo que también se prohibirá  la realización de espectáculos y eventos promocionales públicos o privados que no se encuentren enmarcados a la celebración antes mencionada.

Fuenmayor señaló que los cuerpos de seguridad de la región estarán desplegados y garantizarán total seguridad durante la Expo Valencia 2018, por lo que también estarán supervisando el cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno Municipal.