Trabajando de forma oportuna y eficaz por el cuidado del medio ambiente en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia junto a la Misión Árbol, realizó labores de reforestación en el parque Municipal La Guacamaya, con la siembra de más de 200 plantas. 

Alan Delgado, director de la fundación ecológica, informó que se sembraron árboles forestales en las adyacencias de la fundación “JV Seijas” Aquarium de Valencia, actividad que se realizó en el marco del plan de creación de Bosques Policromáticos que se ha venido realizando de manera precisa, con el fin de embellecer espacios urbanísticos de la jurisdicción y fomentar el cuidado la flora y fauna de la región.

“Seguimos trabajando en la recuperación de este importante parque en el que hemos trabajando intensamente junto a varias instituciones para convertirlo en ese espacio natural que todos deseamos, rumbo a una Valencia ecológica”, comentó.

Señaló que durante la siembra contaron con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Imparques), Somos Venezuela,  la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación de Venezolana de Educación Media, Zona Educativa del estado Carabobo y el Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia.

Asimismo, manifestó que las próximas semanas se seguirán promoviendo las políticas de rescate y protección ambiental que fomentan el Ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel, el alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.