Con total éxito se realizó este jueves el simulacro de evacuación y desalojo en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol,  con el propósito de instruir a empleados y visitantes acerca de cómo actuar en caso de emergencia.

El Teniente Coronel Franklin Delgado, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que esta actividad fue ejecutada como parte de las acciones de capacitación dirigidas al personal de instituciones públicas, para que conozcan los pasos a seguir en caso de cualquier situación irregular.

Durante el simulacro dirigido por el general Luis Portes, jefe de Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Reedan), región central, participaron más de mil personas, entre empleados y visitantes, quienes fueron movilizados desde cada una de las direcciones de la Alcaldía, guiados por personal especializado, por las salidas de emergencia, hasta llegar a los espacios destinados para su resguardo.

Indicó que en la actividad que tuvo una duración de 10 minutos, se activaron más de 50 efectivos de seguridad, entre Bomberos municipales de Valencia, Bomberos UC, Bomberos de Carabobo, Policía Municipal y se contó con el apoyo de diversas unidades de rescate, ambulancias, carros multipropósito, también se realizaron maniobras de control de incendio.

Delgado aseguró que con estas jornadas se evalúan las fortalezas y debilidades del ejercicio, se ponen a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los sismos e incendios y ayuda a identificar los planes de respuesta operativa para cada situación y eventualidad.

Asimismo, añadió que esta actividad se realizó simultáneamente en tres estados del país, Aragua, Yaracuy y Carabobo. En Valencia, se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía, por ser uno de los organismos mejor organizados en atención de casos de riesgo y por la creación de su Brigada de Emergencia.