En el marco de la misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Valencia inició los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Plaza Negro Primero, ubicada en la urbanización San Blas.

 

Marlene Arcila, presidenta del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que dentro de estas labores se encuentra la limpieza total del espacio, friso de paredes y pintura. Además, se realizarán modificaciones de las fachadas de la calle Colombia.

 

“La llegada de esta misión al municipio servirá para que los valencianos puedan contar con plazas y lugares públicos totalmente restaurados, como en éste caso hemos hecho con la Plaza Negro Primero. Es un trabajo arduo que no dejaremos de realizar hasta cumplir con lo establecido dentro de esta misión”, indicó.

 

Arcila destacó que estos trabajos se están ejecutando con la participación de “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, Induval y las cuadrillas de limpieza de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval).

 

Asimismo, señaló que  continuarán realizando modificaciones en plazas y sectores públicos del Casco Histórico del municipio, así como de las demás parroquias, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para brindar una mejor calidad de vida a los valencianos y hacer más atractiva a la capital carabobeña.