La Alcaldía de Valencia prorroga hasta el 22 de marzo el plazo para que los contribuyentes que explotan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio declaren y paguen los impuestos correspondientes.

 

José Alejandro Medina, director de Hacienda, informó que debido a la falla eléctrica registrada en el país, hace algunos días, el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes, instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos.

 

Detalló que en principio el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido  hasta el viernes 22 de marzo, al tiempo que aseguró que contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos, siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

 

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago, pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, dijo.

 

Indicó que los valencianos que aún no han cancelado pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

 

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la sede de la Alcaldía de Valencia es  de 8:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, por lo que aquellos contribuyentes que no se han puesto al día deben tomar sus previsiones.