Con el apoyo de la Alcaldía de Valencia, más de 50 mujeres emprendedoras de la ciudad presentaron sus proyectos socioproductivos en las áreas artesanal, gastronómica, manualidades, corte y costura.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, informó que esta actividad está enmarcada en el programa “Soy Mujer”, el cual tiene como  propósito de apoyar el emprendimiento de mujeres venezolanas en diversas áreas de producción.

“Desde la Alcaldía de Valencia y el Instituto de la Mujer, estamos comprometidos con las valencianas. Desde nuestra sede se están capacitando en diversas áreas y asesorándolas para que en un futuro sean acreedoras de un crédito a través del programa 'Soy Mujer'”, comentó.

Recordó que desde el Instituto de la Mujer continúan con la formación de más de 300 valencianas como defensoras comunales, con el propósito de brindar herramientas al poder popular para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia.

Guzmán aseguró que, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuarán impulsando diversas actividades que contribuyan con el desarrollo productivo de la mujer.