Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial y evitar inundaciones, la Alcaldía de Valencia continúa con la limpieza de alcantarillas en el municipio. 

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que las cuadrillas se encuentran activadas a lo largo y ancho de la ciudad realizando labores de limpieza de los desagües. 

Detalló que en esta semana han sido saneadas las alcantarillas de la avenida Rojas Queipo, entre av. Bolívar y Andrés Eloy Blanco; Av. Lara, entre Díaz Moreno y Montes de Oca; Av. Lara cruce con Boyaca; av. Lara con Fernando Figueredo y los conductos de los sectores 3,4,5,6 de San Blas 1. 

Indicó que las cuadrillas removieron gran cantidad de desechos sólidos, escombros y material orgánico que impedían fluir correctamente el paso del agua.

“Seguimos activados con un Gobierno de Calle dando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, cumpliendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos en brindarle servicios óptimos a los valencianos”, dijo. 


Tovar hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos para que colaboren con el cuidado de los espacios públicos y eviten arrojar basura a las calles, alcantarillas y canales.