Más de un millón de usuarios se han movilizado por el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, durante la temporada vacacional, en el marco del operativo Vacaciones Seguras 2019.

Así lo informó Luis Casares, director del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt), quien  indicó que para cubrir la demanda han sido habilitadas 18 mil 94 unidades colectivas en los meses de julio y agosto.

“Durante esta temporada de vacaciones escolares se han movilizado un total de un millón 14 mil 971 pasajeros,  es por ello que nos mantenemos activos y desplegados en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, ofreciendo la atención oportuna a los usuarios, siguiendo los lineamientos del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Resaltó que  Maracay, San Carlos y Puerto Cabello siguen siendo las rutas cortas más solicitadas, mientras que en los destinos intermedios destacan  Caracas, Coro y  Barquisimeto, y en los viajes largos San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo se ubican en los primeros lugares.

Casares puntualizó que durante el operativo Vacaciones Seguras 2019, además de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de Carabobo, cuentan con el apoyo de Policía Nacional Bolivariana,  Protección Civil, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna),  la ONA y la Sundde, con el objetivo de garantizar la atención al usuario en caso de sufrir percances dentro del terminal.