Con una jornada llena de actividades recreativas, deportivas y culturales inició este jueves el Plan Vacacional “Valencia Te Quiero” 2019, en el que más de 300 niños, hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Valencia, disfrutan de una experiencia única.

Jean Escalante, director de Recursos Humanos, informó que, enmarcados en las políticas de sano esparcimiento que promueven el Gobierno local y regional, se preparó una programación especial que constará de dos días, en los que los pequeños se divertirán en grande, antes del regreso a clases.

“Estamos muy contentos de ofrecerles a los hijos de nuestros trabajadores dos días de esparcimiento y recreación. Gracias a la gestión del Alcalde Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se logró la realización de esta actividad”, dijo.

Indicó que este jueves los niños se recrearon con un recorrido guiado por las instalaciones del Zooaquarium de Valencia, en donde conocieron el acuario, aviario y zoológico, al tiempo que interactuaron con las especies que conforman la granja de contacto

El funcionario  agregó que este  viernes tienen preparado un show de cierre y la visita al circo que vendrá cargada de diversas actividades educativas  y fomento de valores.

Explicó que el Plan Vacacional se divide en tres grupos, por lo que en total se atenderán a más de mil niños. “Hoy y mañana tenemos el primero grupo que son los hijos del personal de la sede de la Alcaldía, posteriormente les tocará a los hijos de los trabajadores de los entes descentralizados e Iampoval”, apuntó.

Escalante refirió que el Plan Vacacional contó con el apoyo del  Zooaquarium, la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), la Dirección de Atención al Ciudadano, Salud, Seguridad, Cuerpo de Bomberos y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), cuyas instituciones se unieron para el desarrollo de estas actividades.

A los pequeños se les obsequiaron bolsos y franelas alusivas al Plan Vacacional. A lo largo de las actividades recibirán desayuno, almuerzo y refrigerio.