La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer "Columba Rivas", continúa la formación y capacitación de más de 200 defensoras comunales del municipio. 

 

Maritza Guzmán, presidenta del mencionado instituto, informó que por medio de diversos talleres desde hace algunos meses se les está brindando las herramientas necesarias al poder popular para el acompañamiento de las mujeres víctimas de la violencia. 

 

“Continuamos trabajando por los derechos de las mujeres en el municipio, brindándole herramientas para erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, comentó. 

 

Indicó que, de acuerdo a la planificación establecida, estas defensoras comenzarán con el abordaje de los casos que puedan existir dentro de cada comunidad, al tiempo que indicó que  ellas van a integrar los Comités de Igualdad y Equidad de Género de los consejos comunales.  

 

Guzmán agregó que el objetivo de las defensoras comunales es favorecer la generación de capacidades individuales y colectivas, asertivas y efectivas, para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia, además de generar un vínculo de apoyo con las autoridades policiales con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en sus comunidades.