Con diversas actividades,  la Alcaldía de Valencia dio inicio a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, en los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, informó que, con el objetivo de homenajear a las personas de la tercera edad, la gestión municipal tiene prevista una amplia programación durante toda la semana que incluye los aspectos  sociales y de salud.

“Estamos trabajando para brindarle atención a nuestros adultos mayores, comprometidos con quienes merecen todo nuestro amor, entrega y dedicación tenemos una amplia programación para honrar a nuestros abuelos, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Detalló que este martes más de 70 personas de la tercera edad de diversos sectores de la ciudad recibieron el “Corazón de la Ciudad”, reconocimiento que exalta la incalculable labor de estos abuelos que dedicaron parte  de su vida a trabajar por Valencia.

Durante el evento  en la Casa Pocaterra, los agasajados disfrutaron de actividades recreativas, tales como canto, danzas y show de talentos; además del show del Grupo Tradicional del Joropo de la Academia Modeca, quienes hicieron bailar a los presentes.

Briceño indicó que este miércoles los adultos mayores visitarán las instalaciones del Zooaquarium de Valencia, mientras que el jueves se realizará una Jornada de Atención Integral que incluirá medicina general, odontología, despistaje de hipertensión, así como asesoría jurídica, y el viernes 4 de octubre se realizará una jornada deportiva y recreativa.

Asimismo, el lunes 7, disfrutarán de un concierto de la Billos en el imponente Teatro Municipal de Valencia. Posteriormente, el martes se entregarán ayudas sociales y técnicas a aquellos adultos mayores cuyos casos fueron evaluados y priorizados por la oficina de Atención al Ciudadano y Fundasocial.

La programación continúa el miércoles 9 de octubre con la Caminata de la Era Edad y una jornada recreativa, ecológica y cultural en los espacios del parque Negra Hipólita. El día jueves 10, será el cierre en el Teatro Municipal de Valencia.

Briceño destacó la gestión del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava seguirán trabajando por brindar bienestar a esta población, la cual ha dado mucho por el desarrollo de la ciudad, del estado y del país.