Más de 5 mil personas visitaron el Cementerio Municipal de Valencia durante la conmemoración del Día de los Santos y de los Fieles Difuntos para honrar a sus deudos.

Así lo informó Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Valencia, quien indicó que desde tempranas horas de la mañana el campo santo abrió sus puertas para recibir a los visitantes.

Comentó que, como en años anteriores, se celebró la misa en la capilla del cementerio para orar por el descanso eterno de los difuntos.

Detalló que durante la jornada la Alcaldía de Valencia puso a disposición de los valencianos diversos servicios, entre los que destacan medicina general, tramitación de fe de vida, carta de residencia, trasladado y puntos de hidratación.

"Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava desplegamos una jornada especial, ofreciéndole  diversos servicios a los ciudadanos que visitaron el cementerio", dijo.

Durante la jornada se contó con la presencia de  funcionarios de la Policía de Valencia, quienes garantizaron la seguridad y resguardo de los valencianos que acudieron a visitar a sus deudos.

Briceño resaltó que previamente y de forma continua se realizaron las labores de limpieza, desmalezamiento, remoción de escombros y otros trabajos de mantenimiento, a fin de ofrecer a los visitantes unas instalaciones en mejores condiciones.