Con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo ambiental de Venezuela, la Misión Árbol llevó a cabo una jornada especial de reforestación en la Unidad Educativa Cacique Mara, ubicada en la parroquia Miguel Peña. 

 

Alan Delgado, presidente de la Misión Árbol en la entidad, explicó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Reforestación que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el país. 

 

Detalló que de la mano del Gobierno local y regional se vienen realizando en Valencia diversas jornadas de reforestación con el propósito de  crear conciencia sobre la importancia de la conservación del ambiente y de tener una población ecológica.

 

“Seguimos impulsando el cuidado del medio ambiente, fomentando el desarrollo ambiental, promoviendo esa conciencia ecológica desde las bases, en las escuelas, inculcándole a nuestros niños y jóvenes la conciencia ambientalista, como nos lo han indicado el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

 

Delgado indicó que la jornada se llevó a cabo en conjunto con la Unidad Territorial de Ecosocialismo Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la participación de estudiantes de preescolar y primaria, quienes sembraron araguaneyes.