Con gran colorido y alegría,  niños de los diferentes colegios de municipales de Valencia participaron en el desfile “Mañana de Antañitos”, en el Centro Histórico de la capital carabobeña, en honor a Nuestra Señora del Socorro.

 

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, indicó que en la actividad estuvieron más de 15 Centros de Educación Inicial del municipio, quienes -en compañía de padres y maestros- mostraron su admiración y devoción a la Patrona de Valencia.

 

“Este es un gran esfuerzo que venimos haciendo en el Centro Histórico y le pedimos a la a Dios y a la Virgen para que nos de fuerza y fortaleza para seguir trabajando por esta ciudad hermosa que lo merece. Estos niños y niñas son el futuro de lo que hoy estamos realizando”, dijo.

 

Por su parte, el párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, afirmó que con estas actividades se está sembrando el fututo y agradeció a la Alcaldía de Valencia por el apoyo en los diversos actos religiosos.

 

“Estamos sembrando futuro, estamos sembrando devoción a Nuestra Señora del Socorro. Estos niños van a recordar este día y seguirán participando siempre con cariño y afecto para que la devoción  a la Patrona de Valencia crezca y se mantenga en el tiempo, mi gratitud a la Alcaldía por la iniciativa”.

 

Luego de la visita a la Catedral de Valencia, los pequeños, quienes vistieron hermosos trajes de época, recorrieron diversos lugares emblemáticos, a fin de fomentar los valores hacia la cultura e historia de cada uno de los monumentos que conforman el centro de Valencia.