Con el objetivo de garantizar el acceso al Petro a la población como método de pago, la Alcaldía de Valencia vigila a comerciantes del municipio a fin de que estos mantengan el precio de todos los productos y servicios que se paguen con la criptomoneda.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio, informó que  por medio de la Dirección de Hacienda y los cuerpos de seguridad, en conjunto con los concejales, se mantendrán defendiendo la soberanía económica y específicamente garantizar que la criptomoneda soberana (Petro) tenga la misma usabilidad para la población valenciana, que la moneda física.

En este sentido, exhortó a los comerciantes a respetar las normas y no realizar cobros adicionales a quienes se dispongan a utilizar este criptoactivo.

La primera autoridad municipal aseguró que desde la Alcaldía de Valencia están atentos a la ejecución y cumplimiento de las medidas que se dicten en materia de criptoactivos desde el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, aseguró que estarán desplegados asesorando a cada establecimiento comercial y brindando apoyo a la ciudadanía beneficiada con esta moneda digital alternativa.