La Alcaldía de Valencia continúa trabajando por ofrecer los mejores servicios en materia de Salud a los habitantes de la capital carabobeña, llevando a cabo diversas jornadas que permite a los ciudadanos recibir atención médica totalmente gratis.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que conjuntamente con la Fundación del Niño, el próximo 20 de febrero las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero” serán trasladadas al sector Bella Vista, parroquia Miguel Peña, brindando asistencia en áreas de medicina general, pediatría y odontología.

Señaló que el día jueves realizarán evaluaciones nutricionales en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) “San Esteban”, en la urbanización Parque Valencia para los alumnos de edad preescolar, al tiempo en que será efectuada una Jornada de Atención al Adulto Mayor en la Casa de Lucha  en el Casco Central Norte.

“Seguimos trabajando por los valencianos, invitamos a todos los abuelos a que asistan este 21 de febrero y puedan ser atendidos a través de consultas en cuanto a medicina general, despistaje de diabetes, hipertensión, sesiones educativas, bailoterapia, juegos tradicionales, fe de vida, entre otros”, expresó.

Asimismo, informó que para el viernes 22 la Jornada del Adulto Mayor llegará a la Casa Hogar Luz y Esperanza, donde ofrecerán diversos los servicios entre los que destacan la tramitación de cartas de Fe de Vida,  residencia y peluquería.

Afirmó que estos trabajos son posibles de realizar gracias al compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, y los trabajos mancomunados con la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial).

Con el objetivo de beneficiar a las comunidades más vulnerables del municipio, la Alcaldía de Valencia llevará la Jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero” a la urbanización Flor Amarillo el próximo viernes 8 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, informó que la iniciativa contará con atención médica gratuita, servicios odontológicos, entrega de ayudas sociales, tramitación de documentos legales, asistencia jurídica y entrega de medicamentos.

“En esta ocasión, llegaremos a la parroquia Rafael Urdaneta con la importante Jornada de Atención Integral, cuyo objetivo principal es beneficiar a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción”, señaló.

Además, informó que se desarrollarán actividades de recreación y torneos deportivos para el disfrute de cada uno de los ciudadanos.

Briceño agregó que la jornada contará con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos en velar por el bienestar de los valencianos.

Más de 2 mil personas fueron  beneficiadas este jueves durante la “Gran Jornada Social”, realizada por la Alcaldía de Valencia, en la avenida Sesquicentenario, de la parroquia Miguel Peña,  con el propósito de brindar atención ciudadana a la comunidad valenciana.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que se entregaron más de 100 ayudas sociales y técnicas, entre las que destacan andaderas, bastones, pañales para adultos mayores, artículos médicos, apoyos económicos, entre otras asistencias que beneficiaron a más de 2 mil ciudadanos.

“Seguimos comprometidos con ayudar al pueblo. En esta oportunidad, llegamos a la Avenida Sesquicentenario de nuestra querida parroquia Miguel Peña para traerle todos los beneficios que ofrece el gobierno local", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama María de Marvez, además de los directores y presidentes de entes descentralizados.

Indicó que los asistentes recibieron atención médica general, odontología y vacunación por parte de la Dirección de Salud del ayuntamiento. Asimismo, contaron con asistencia jurídica y cartas de residencia por parte de la Dirección de Atención al Ciudadano y Registro Civil.

Durante la actividad, los más pequeños del sector pudieron disfrutar de colchones inflables, bailoterapia, la granja de contacto perteneciente al Zooaquarium de Valencia y la recreación de mimos y música.

Marvez señaló que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se mantuvo desplegado con labores de limpieza a lo largo y ancho de la Avenida Sesquicentenario, con el objetivo de ofrecer espacios óptimos, cumpliendo  con las políticas que gestiona el gobierno local de la mano del gobernador Rafael Lacava.

Aseguró que estas acciones se mantendrán desplegadas en todo el municipio para el beneficio de las comunidades más necesitadas. 

El alcalde Alejandro Marvez hizo entrega de más de 50 ayudas sociales en un acto realizado en la Plaza Rafael Urdaneta, de la urbanización La Isabelica, a fin de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos.

Marvez indicó que a través de la dirección de Atención al Ciudadano y la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), se otorgaron ayudas técnicas y económicas, entre las que destacan sillas de ruedas, bastones, muletas, medicamentos, así como cheques para la realización de exámenes médicos.

“Aquí estamos en nuestro parque Rafael Urdaneta, el que además se ha convertido en un compromiso esencial que debemos recuperar en este sector, cumpliendo con la entrega de más de 50 ayudas sociales, en solidaridad con quienes más lo necesitan. Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos de la mano del gobernador Rafael Lacava” expresó.

Recordó que durante el año fueron entregadas más de cinco mil ayudas, gracias a los trabajos mancomunados con el Gobierno nacional y la gobernación del estado, al tiempo en que aseguró que seguirán trabajando por “Una Sola Valencia”.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero”, quienes prestaron atención médica gratuita a los habitantes de la comunidad en el área de medicina general, al tiempo en que los pacientes pudieron realizarse exámenes para el despistaje de hipertensión y glicemia. De igual forma fueron aplicadas vacunas a niños en edades comprendidas entre los seis meses de edad y los 15 años.

 

Previo al acto, la Plaza Rafael Urdaneta, fue recuperada con labores de limpieza y desmalezamiento a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), luego de haber estado sumergida en el abandono producto de gestiones anteriores.

 

Ciudadanos expresaron su agradecimiento

La ciudadana Yenifer Sánchez, afirmó que se encuentra muy contenta por el cheque que recibió, el cual aseguró le ayudará a costear una resonancia magnética  para su hijo el cual sufre de convulsiones, debido a que no cuenta con los recursos económicos para costear el tratamiento.

 

Etilita Escobar, trabajadora social del sector Boca de Río, aseveró que en esta oportunidad asistió en representación de Taisy Meléndez, habitante de la parroquia Miguel Peña, quien sufrió un ACV y ha sido diagnosticado como paciente psiquiátrico, recibió la ayuda de medicamentos, silla de ruedas y pañales.

 

“Gracias al ciudadano alcalde Alejandro Marvez quien se ha preocupado mucho por las personas desprotegidas en toda la comunidad. Lo felicito por la extraordinaria labor que ha hecho en todo el municipio” dijo.

Dando cumplimiento a las políticas de inclusión y asistencia social, la Alcaldía de Valencia instalará este sábado 28 de julio una  Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero”,  en la parroquia Miguel Peña en el sur del municipio.

Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, informó que la actividad en la que se brindarán servicios a los habitantes de la populosa parroquia tendrá como punto de operación la Escuela Básica Hugo Chávez, antiguas Lomas de Funval, diagonal a la Plaza Miguel Peña, a partir de las 8:00 de la mañana.

La funcionaria municipal detalló que entre los beneficios que serán ofrecidos a las comunidades vecinas están la venta de gas doméstico, la instalación de taquillas externas de registro civil y atención al ciudadano para la tramitación de documentos legales y  asesoría en materia legal.

Asimismo indicó que los asistentes podrán recibir asistencia médica en especialidades como pediatría, odontología, medicina general, oftalmología y traumatología, al tiempo que se realizará la entrega de medicamentos de forma gratuita.

Briceño detalló que en cada jornada buscan atender los requerimientos de los ciudadanos en diversas áreas, como salud, recreación, tramites, ayudas sociales y recreación  desde su comunidad.

Con la finalidad de impulsar la economía, la Alcaldía de Valencia sostuvo el primer encuentro entre pequeños productores locales para sumarse a la Expo Feria Agrícola y Productiva Carabobo 2018, en el que estarán participando los nuevos empresarios socio comunales  pertenecientes a los diversos municipios adscritos al estado Carabobo.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, informó que este encuentro efectuó en el Salón de Sesiones de la Alcaldía, en el que fueron abordados temas de suma importancia en cuanto al financiamiento para la producción de áreas textiles, agrícola, productos de limpieza, panadería, artículos para la higiene personal, entre otros.

Indicó que durante esta primera reunión asistieron representantes de Fundacomunidad, Ministerio de Agricultura y Tierra (Mppat), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Frente Textil, Frente de Productos de Limpieza, personal y directivos de la región carabobeña.

“Estamos trabajando en la planificación para incorporarnos en estos eventos que permitirán abrir las puertas del emprendimiento a los pequeños productores de la ciudad, fomentando entre las comunidades la idea de producir para contribuir no solo con la economía local sino también hacer frente a la guerra económica que tanto nos ha afectado”, expresó.

Señaló que la realización de la Expo Feria Agrícola y Productiva del Estado Carabobo se desarrollará desde el 22 al 29 de julio en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, en el que estarán participando un número importante de pequeños productores comunales que hacen vida en cada uno de los municipios del estado Carabobo.

Afirmó que estos eventos tienen como finalidad la creación de créditos para el financiamiento entre la banca pública y los nuevos productores, a fin de impulsar la economía dentro del municipio y así crear en los habitantes un sentido de emprendimiento que accione la producción local en las comunidades.

La Alcaldía de Valencia continúa trasladando programas de atención social en las distintas comunidades de la ciudad  por lo que este sábado 16 de junio instalará una Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” en el sector Bucaral I de la parroquia Rafael Urdaneta.

Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, señaló que la actividad se realiza con el objetivo de llevar a los habitantes de Flor Amarillo los diversos servicios del ayuntamiento valenciano directamente a sus comunidades.

Resaltó que la jornada especial tendrá lugar en las instalaciones del Casa de Desarrollo Comunal (CDC) Bucaral, en la que los podrán efectuar tramitación de documentos como cartas de residencia, carta de buena conducta, fe de vida, permiso de mudanza,  actualización de RIF, renovación de licencias, certificado médico vial, registro civil, asistencia jurídica, entre otros.

Los asistentes también contarán con atención médica gratuita en el que se brindará consultas en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, traumatología y medicina en planificación familiar. Asimismo, detalló que estarán a disposición los mercados de la Ferias Comunales con el expendido de frutas, legumbres y hortalizas a precios solidarios, al igual que ayudas sociales y técnicas a las personas en condiciones más vulnerables.

Agregó que actividades contará con puntos de recreación para niños y adolescentes del sector, como torneos deportivos, bailoterapias,  colchones inflables, pinta caritas y animación infantil.

Destacó que en esta oportunidad tendrán la incorporación de instituciones como Sunagro, Barrio Adentro y demás entes del Estado, esto como parte del compromiso del alcalde Alejandro Marvez en satisfacer las necesidades de las comunidades. 

La Alcaldía de Valencia invita a la colectividad a una mega jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, que se realizará este sábado 05 de mayo en la parroquia San José, como parte de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno Municipal a lo largo y ancho de la capital carabobeña. 

Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano, indicó que estarán ubicados en la Plaza Fabián de Jesús de la urbanización Prebo, diagonal al Centro Comercial Shopping Center, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el que los asistentes podrán efectuar tramitación de documentos, atención médica y disfrutar de actividades recreativas y culturales.

Señaló que en esta jornada los habitantes del mencionado sector recibirán servicios en cuanto a la ejecución de ayudas sociales, constancia de residencia, actualización de RIF, carta de soltería, carnet de exoneración de pasaje urbano para personas de tercera edad, permiso de mudanzas, scanner de carnet de la patria para ayudas sociales y asesorías jurídicas.

Además, informó que estarán a disposición las unidades médicas móviles de la Ruta de Salud “Valencia Te Quiero”, brindando consultas de odontología, pediatría y medicina general, así como los mercados de la Ferias Comunales y la ejecución de actividades deportivas y recreativas para el disfrute de niños, niñas y adolescentes.

Afirmó que estas actividades están siendo llevadas a cabo de forma continua a fin de ofrecer las políticas de inclusión social y participación ciudadana, oportuna, adecuada y efectiva que son requeridas por los valencianos.

Expresó que estas jornadas serán anunciadas a la brevedad a través de las redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia, expandiéndose en cada parroquia del municipio, para que la a ciudadanía disfrute de estos servicios totalmente gratis. 

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, aseguró que la Alcaldía y todo el tren ejecutivo que la conforma unen grandes esfuerzos a diario para atender de manera oportuna las principales necesidades que aquejan las comunidades tanto en la zona norte como sur de la capital carabobeña.

Desde una mega jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero” instalada este sábado en la comunidad de La Florida, el mandatario local afirmó que desde su llegada se ha abocado a dar respuestas en distintas áreas que anteriormente se encontraban completamente desasistidas.

“Seguimos trasladando los servicios del ayuntamiento directamente a cada comunidad de nuestro municipio, hemos beneficiado a más de 1500 personas, haciendo gobierno de calle y prestando servicio al pueblo de forma gratuita, cumpliendo así con las directrices de nuestro gobernador  Rafael Lacava”, y presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Durante su visita al sector, Marvez hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas, además de ayudas técnicas canalizadas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. Asimismo, los asistentes fueron favorecidos con servicio y atención médica gratuita con consultas de odontología, pediatría, medicina general y vacunación de niños y adultos.

Asimismo, los habitantes de zonas cercanas pudieron tramitar  documentos legales como constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal, actualización de RIF, carnet de exoneración del pasaje urbano,  renovación de licencias por el INTT; así como la canalización de ayudas sociales a través  del scanner del Carnet de la Patria.

Asimismo, señaló que la comunidad contó con la venta de gas a través de Gas Comunal, así como servicios de barbería de forma gratuita, mientras que los niños y niñas contaron con una serie de actividades deportivas y recreativas a cargo de Fundatur e Indeval tales como, bailoterapias, torneos de distintas disciplinas y colchones inflables.

Con la participación de más de 120 personas, la Alcaldía de Valencia a través de  la Oficina de Atención al Ciudadano dio inicio al ciclo de foros y talleres “Retos y Oportunidades de la Economía Digital el Petro y la Criptomoneda” en el Salón de Sesiones del ayuntamiento.

Yul Briceño, directora de la mencionada dependencia, explicó que siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez su despacho ha comenzado un plan de capacitación sobre el manejo, ventajas y retos de la economía digital en el país.

Indicó que el adiestramiento estuvo a cargo del economista Alirio Rivero, miembro facilitador del Centro de Formación Nacional para la Criptomoneda, en un enlace directo con el Gobierno Nacional, a fin de entrar en sintonía con este moderno sistema financiero.

Señaló que participaron en una esta primera ponencia funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, jefes de los Clap, consejos comunales y comunidad en general, quedando en agenda el próximo taller a realizarse en el Centro de Desarrollo Comunal de Catedral, en respuesta a un cronograma por parroquias.

Consideró importante que todos los ciudadanos entiendan claramente cómo es el proceso de la criptomoneda ypetro, además de su adquisición, la compra de bienes y servicios, terminología y todo lo relativo a dicha modalidad puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su ponencia, Alirio Riveroresaltó el carácter de seguridad o blindaje que representa este nuevo sistema mediante el empleo del blockchain, tecnología líder en el mundo.

Asimismo, aclaró términos vinculados al monedero y  las casas de cambio, sobre los cuales puntualizó su representación netamente virtual y mencionó las fortalezas que representa el marco legal que envuelve la criptomoneda y el petro.

Más de 3700 personas fueron beneficiadas este sábado durante una mega jornada de Atención Integral que realizó la Alcaldía de Valencia en el sector 13 de septiembre de la parroquia Santa Rosa, como parte de las políticas de dignificación que promueve el alcalde Alejandro Marvez en la capital carabobeña.

El mandatario local señaló que durante la actividad que se viene realizando todos los fines de semana en distintas comunidades los habitantes fueron favorecidos con atención médica totalmente gratis, además de pediatría, odontología, oftalmología, así como vacunación tanto para adultos como niños.

“Seguimos desplegados llevando beneficios a nuestras comunidades que tanto lo necesitan cumpliendo con las políticas de inclusión social y dignificación de nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro. Esta Alcaldía y todo su equipo está en la calle, no somos un  gobierno de oficina, estamos al servicio de nuestras comunidades para atenderlos en lo que necesiten tanto en el norte como en el sur”, dijo.

El burgomaestre aprovechó su visita a la comunidad para conocer sus principales necesidades, además de hacer entrega de 15 ayudas técnicas canalizadas a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial). Asimismo, los asistentes pudieron tramitar documentos como fe de vida, actualización de RIF, constancia de soltería, constancia de residencia, carnet de exoneración de pasaje urbano, además del scanner del Carnet de la Patria.

La jornada también contó con la venta de pan a precio solidario, además de verduras y hortalizas de las Ferias Comunales, mientras que los niños pudieron disfrutar de colchones inflables, así como de distintas actividades recreativas y deportivas promovidas desde la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur) y el Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval).

 

Página 1 de 2