Como parte de las acciones en materia de prevención ante la presencia del virus COVID-19, el Cuerpo de Bomberos de Valencia aplicó más de 43 mil litros de hipoclorito al 05% en comunidades situadas en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Candelaria, San Blas, San José, Socorro y Santa Rosa de la jurisdicción.

En este sentido, Víctor López, comandante de la institución bomberil municipal, expresó, "en cumplimiento de las directrices emanadas por el Ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro, el alcalde Alejandro Marvez en perfecta articulación con el gobernador Rafael Lacava, mantiene estas jornadas de desinfección semanales con importantes cantidades de hipoclorito en las parroquias de nuestra ciudad en pro de prevenir el contagio por este virus".

López, resaltó que entre las comunidades abordadas la pasada semana, se encuentran: El Portal I, urbanización La Isabelica, Flor Amarillo, Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta; urbanización Lomas de Funval, comunidades Monumental I, Bocaína II y Bella Vista, en Miguel Peña y en el Mercado Periférico La Candelaria, en la parroquia homónima.

También se efectuó la desinfección biológica en la urbanización Prebo y avenida Bolívar Norte, ambos sectores de la parroquia San José; urbanización San Blas Norte, en la parroquia del mismo nombre; avenida Bolívar Sur de la parroquia Santa Rosa y centro de la ciudad, en la parroquia El Socorro, de acuerdo con el alto funcionario bomberil.  

En ese sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia destacó que en las labores de desinfección, el personal cuenta con el apoyo de las unidades cisternas Hidro-Drácula en los recorridos, a fin de aplicar la solución clorada en grandes áreas de importante concentración de personas, con la finalidad de evitar riesgos de avances de la pandemia.

 

Con el propósito de sumar acciones para el cuidado y la protección del pueblo, el personal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, realizó una jornada integral de desinfección biológica contra el COVID-19, en las que se aplicó 22.600 litros de hipoclorito al 05% en distintos puntos del municipio.

Así lo informó Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, añadiendo que en el marco de la semana radical establecida la semana pasada por el Ejecutivo nacional, se aplicó mediante aspersión hipoclorito de sodio a través de la unidad móvil Hidro Drácula en los espacios de la urbanización La Quizanda, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta; mientras que se efectuó en forma manual en Merca Norte, en la Av. Bolívar, perteneciente a la parroquia San José y Merca Centro, en la Av. Branger, de la parroquia San Blas.

Igualmente, se empleó la desinfección en los siguientes espacios: Mercado Los Goajiros, en Santa Rosa; registros civiles Miguel Peña, Candelaria, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y San Blas. Además, se aplicaron las medidas de saneamiento biológico en el Mercado Periférico La Candelaria y Mercado Popular Plaza de Toros.

López, apuntó que todas estas acciones tienen el propósito de intensificar los trabajos en la lucha contra el COVID-19 que se vienen realizando en la ciudad de Valencia, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

Agregó, que “todos los trabajos de nuestros efectivos bomberiles están dirigidos a prevenir la propagación del virus SARS-COV-2 entre la población de la capital carabobeña, sin olvidar también que el autocuidado, el debido distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, herramientas eficaces para cortar la cadena de contagio del COVID-19”.

 

Como parte de las acciones preventivas en el marco de la semana radical decretada por el Ejecutivo nacional, personal del Cuerpo de Bomberos de Valencia realizó una jornada integral de desinfección biológica contra el COVID-19 en los diferentes mercados municipales de la ciudad.

En este sentido, Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que, cumpliendo con los lineamientos emanados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en coordinación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, se ejecutó la desinfección biológica en los cinco mercados municipales de la ciudad capital, con la finalidad de eliminar focos infecciosos en estos espacios de alta concentración de personas.

Detalló que se aplicó mediante aspersión hipoclorito de sodio en los recintos: Mercado Popular Plaza de Toros (parroquia Rafael Urdaneta), Merca Norte (Av. Bolívar, parroquia San José), Merca Centro (parroquia Catedral), Mercado Los Goajiros (parroquia Santa Rosa) y Periférico La Candelaria.

Asimismo, expresó que como parte de las líneas estratégicas para combatir la pandemia, los cuerpos de seguridad continúan desplegados en las calles de la ciudad realizando desinfecciones y siendo garantes de que se cumplan los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico.

Con el propósito de sumar acciones para disminuir la propagación del COVID-19, los Bomberos de Valencia ejecutaron la desinfección de la Residencia Parques Los Mangos de Prebo, parroquia San José.

Víctor López, presidente del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, informó que esparcieron un total de 4 mil ochenta litros de hipoclorito contando con el apoyo de un camión cisterna.

“Cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para disminuir los contagios de COVID-19, hemos realizado la respectiva desinfección de esta importante residencia del norte de Valencia dando respuestas a las solicitudes de la población", manifestó.

Añadió que se realizaron adicionalmente desinfecciones en las residencias, Flaminco Palace, Residencias Country Place, de la parroquia San José y en las comunidades Lomas de Funval, Barrio José Gregorio Hernández, Barrio 27 de Noviembre de la parroquia Miguel Peña y La Isabelica de Rafael Urdaneta.


Asimismo, destacó que desde el inicio de la pandemia se han ejecutado más de mil 800 desinfecciones en toda la ciudad siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional, regional y local.

López, enfatizó que continuarán trabajando con los protocolos de desinfección desde el norte al sur de la ciudad, para seguir en la lucha contra el COVID-19.


Residentes agradecidos

Lisbet Romero, habitante de la Residencia Parque Los Mangos, expresó sentirse agradecida con el alcalde Alejandro Marvez por la jornada de desinfección en este edificio, “estoy muy agradecida con el alcalde Alejandro Marvez por la jornada de desinfección que están realizando para combatir el COVID-19 que sigan haciendo más desinfecciones, para adelante, sigan trabajando”.

Lorena Hernández, habitante de la Residencia Parque Los Mangos, manifestó que está “agradecida con el alcalde Alejandro Marvez y los Bomberos de Valencia por el apoyo brindado con las jornadas de desinfección, esperamos que esto se siga extendiendo por las diferentes parroquias de todo el municipio, gracias”.

Iván Hernández, coordinador de la parroquia San José por la Alcaldía de Valencia, expresó su agradecimiento al gobierno nacional, regional y local por las desinfecciones realizadas en las diferentes residencias de la parroquia San José.

“Estamos aquí dando continuidad al plan de desinfección promovido por el gobernador Lacava, el alcalde Alejandro Marvez, hemos realizado a lo largo de la parroquia San José más de 27 desinfecciones residenciales siempre acompañados en perfecta articulación con los vecinos, con las comunidades en la lucha contra el COVID-19”.

Con el propósito de fortalecer los servicios de atención de emergencias y situación de riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Valencia capacita a aspirantes al  curso profesional.

Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que son más de 40 aspirantes que se encuentran en  proceso de formación para  poder iniciar  correspondientemente el curso básico de bombero profesional en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

“Son más de 40 aspirantes que fueron seleccionados para ingresar a la UNES, por lo que están recibiendo los conocimientos básicos para que puedan tener mayor conocimiento y mejores capacidades una vez inicien el curso profesional el próximo 18 de febrero”, manifestó.

Asimismo, indicó que los aspirantes reciben de lunes a viernes clases de castellano, inglés, matemáticas y teorías básicas imprescindibles para su desempeño en la profesión, como legislación bomberil, primeros auxilios, área de rescate, prevención y extinción de incendios, además de orden cerrado y educación física.

López añadió que los candidatos durante el proceso de captación y formación recibieron sus respectivos uniformes, cuentan con almuerzo y transporte.

“Gracias a las políticas del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava trabajamos en la incorporación de nuevos funcionarios que nos permitan dar mejor respuesta de acción en situaciones de emergencia y riesgo, además de ofrecer mejores condiciones como la dotación de uniformes y alimentación”, manifestó. 

El Cuerpo de Bomberos de Valencia dio inició el proceso de captación para el curso básico de bombero profesional.

Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que este curso tiene como objetivo captar nuevos funcionarios interesados en formarse como bomberos profesionales.

"Se  dio inicio al proceso de selección de participantes para el curso básico,  buscamos formar  nuevos funcionarios comprometidos con esta labor y con el fortalecimiento de nuestro cuerpo de bomberos municipal, siguiendo  los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava", dijo.

Explicó que los interesados deben ser mayor de edad, no poseer antecedentes penales, no tener tatuajes visibles, ninguna  discapacidad respiratoria y consignar la síntesis curricular en el Cuartel Central de la parroquia Rafael Urdaneta, Zona Industrial Municipal Norte, avenida Ernesto L. Branger, Estación Central Tcnel.(B+) Rafael a. Mujica Muñoz.

López añadió que este curso está certificado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Carabobo (UNES), al tiempo que invitó a todas las personas interesadas a participar y recibir una capacitación completa en los ámbitos, teóricos, prácticos y físicos.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia atendieron emergencias por árboles caídos, tras fuertes precipitaciones y vientos registrados este domingo en la ciudad.

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos Valencia, informó que las Ondas Tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, por lo que se mantienen activos ante cualquier eventualidad.

Indicó que uno de los casos atendidos se registró en la Urbanización La Isabelica, Avenida Este-Oeste 03, Bloque 55, áreas verdes, de la parroquia Rafael Urdaneta, donde un árbol de especie caoba de amplia frondosidad cedió de la base producto de las fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones, cayendo sobre una vivienda, sin mayor afectación.

Detalló que, dando respuesta inmediata a los vecinos, funcionarios de este cuerpo de rescate acudieron también al sector 11 de La Isabelica, donde un árbol se desprendió de la raíz quedando posado sobre los inmuebles número 33 y 36, por lo que se procedió a realizar labores de tala para así lograr la eliminación del peligro existente en el lugar.

López, aseguró que siguiendo las instrucciones dadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se mantendrán desplegados dando respuestas a la población y monitoreando los principales ríos, caños y quebradas, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

 

Con el propósito de beneficiar a quienes trabajan arduamente en atender el llamado de emergencias de la población, la Alcaldía de Valencia reactivó dos comedores del Cuerpo de Bomberos del municipio. 

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, expresó su agradecimiento por la entrega de diversos utensilios de cocina y la dotación de un mercado de víveres  para la preparación de los menús de la semana.

“Gracias a las políticas implementadas por la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Lacava, ya contamos con nuestros comedores operativos. Vemos este beneficio como un buen gesto ya que se ocupan por el bienestar de todos nosotros. Esto es realmente una gran ayuda”, expresó.

Asimismo, indicó que semanalmente le serán entregados alimentos para garantizar el funcionamiento óptimo del comedor.

López aprovechó  para hacer un llamado a los valencianos a mantener las normas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y realizar sus respectivas llamadas al 911 ante cualquier caso positivo cercano para así proceder con la respectiva desinfección del lugar.

 

A propósito de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, la Alcaldía de Valencia otorgó ascensos a 39 funcionarios, quienes con vocación se dedican a proteger la vida de la población. 

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, expresó que este año los hombres y mujeres de azul celebran su día en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19, desempeñando diversas tareas para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de desinfección, por lo que extendió su mayor reconocimiento.

"Felicitaciones a quienes diariamente arriesgan su vida por salvaguardar la vida de los valencianos ante cualquier situación de emergencia o riesgo. En estos tiempos tan difíciles por la pandemia mundial, están las 24 horas del día comprometidos con su labor", dijo. 

Indicó que estos héroes anónimos, como son llamados muchas veces, están alerta los 365 días del año atendiendo incendios, inundaciones originadas por las lluvias, accidentes viales, derrames de elementos peligrosos, derrumbes. 

Además, agregó que los bomberos municipales desarrollan programas de capacitación acerca de las medidas de seguridad y precaución contra incendios para las comunidades, escuelas, industrias, oficinas, al tiempo que crean conciencia sobre el fuego y su prevención. 

López recordó que con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, recientemente, se reactivó la estación de bomberos en Lomas de Funval, con el propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía, demostrando el nivel de compromiso de las autoridades municipales y regionales por dar respuestas a la población. 

 

Con el propósito de velar por el bienestar de los  valencianos,  la Alcaldía de Valencia reactivó la estación de bomberos “Capitán Ramón Martínez Gil” en Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña.

Víctor López, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que la sede, la cual contará 16 funcionarios activos los 365 días del año, atenderá el llamado de emergencia de toda la parroquia Miguel Peña y parte de la parroquia Santa Rosa.

“Gracias a las políticas implementadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava fue posible la reactivación de esta estación de bomberos. El Gobierno municipal, comprometido con brindar respuestas oportunas a la población, invertirá recursos para ir mejorando las condiciones de esta estación”, dijo.

El comandante agregó que cuentan con los químicos y equipos de desinfección necesarios  para la prevención del COVID-19, por lo que instó a las comunidades a informar sobre los casos positivos para proceder a la realización de la desinfección y así garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas.

Asimismo, detalló que los ciudadanos, ante cualquier situación de emergencia que soliciten y oportunamente  competa a la estación de bomberos, pueden llamar al 171 y al 0426-544-3972.

Con el propósito de garantizar el bienestar de los ciudadanos y comerciantes, el Mercado Periférico de La Candelaria estará cerrado desde este lunes y durante los próximos siete días, como medida de prevención contra el COVID-19.

Anderson Rodríguez, jefe del Departamento de Abastecimiento de la Corporación Ciudad (Corpociudad), informó que la medida forma parte del llamado del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, quienes de manera responsable dan cumplimiento a cada una de las medidas establecidas para garantizar la salud de los valencianos.

"Seguimos en la calle al frente de la ejecución de las medidas de prevención contra este virus que ha afectado al mundo entero. Estamos muy atentos en vigilar que cada espacio esté en las condiciones necesarias para el público en general, especialmente en el sector de alimentación", dijo.

Asimismo, indicó que este domingo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la desinfección de todas las áreas del mercado periférico, así como de las zonas aledañas para garantizar la protección de la población.

Recordó que, en trabajo conjunto con la Policía Municipal de Valencia, se mantendrán vigilantes de que los consumidores y comerciantes cumplan con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y gel antibacterial, al momento de realizar la compra y venta de los alimentos en los diferentes mercados municipales y a cielo abierto.

Intensifican jornadas de desinfección en el municipio

Desde este lunes, las autoridades municipales anunciaron la intensificación de jornadas de desinfección anti Covid-19 en distintos  espacios de la ciudad, además de la supervisión constante de las medidas preventivas.

Funcionarios de la Policía Municipal de la ciudad junto a demás organismos del Estado vigilarán que todos los sectores y la ciudadanía den cumplimiento a la cuarentena radical en el marco del modelo 7+7, la cual comprende medidas especiales de contención, según anuncios realizados por el Ejecutivo nacional.

Página 1 de 2