El Cuerpo de Bomberos de Valencia dio inició el proceso de captación para el curso básico de bombero profesional.

Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que este curso tiene como objetivo captar nuevos funcionarios interesados en formarse como bomberos profesionales.

"Se  dio inicio al proceso de selección de participantes para el curso básico,  buscamos formar  nuevos funcionarios comprometidos con esta labor y con el fortalecimiento de nuestro cuerpo de bomberos municipal, siguiendo  los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava", dijo.

Explicó que los interesados deben ser mayor de edad, no poseer antecedentes penales, no tener tatuajes visibles, ninguna  discapacidad respiratoria y consignar la síntesis curricular en el Cuartel Central de la parroquia Rafael Urdaneta, Zona Industrial Municipal Norte, avenida Ernesto L. Branger, Estación Central Tcnel.(B+) Rafael a. Mujica Muñoz.

López añadió que este curso está certificado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Carabobo (UNES), al tiempo que invitó a todas las personas interesadas a participar y recibir una capacitación completa en los ámbitos, teóricos, prácticos y físicos.