El Cuerpo de Bomberos de Valencia iniciará el próximo lunes 7 de octubre el curso básico de formación de bombero profesional.

 

Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que este curso, el cual tiene como objetivo captar nuevos funcionarios que fortalezcan el Cuerpo de Bomberos, está  certificado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Carabobo (UNES). 

 

"Comenzaremos un curso de capacitación para formar a bomberos profesionales que fortalezcan nuestro cuerpo de bomberos municipales y continuar dando respuesta a los valencianos en materia de prevención y seguridad, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y Rafael Lacava", dijo. 

 

Indicó que el curso está planteado en áreas del conocimiento que debe tener un funcionario bomberil, al tiempo que detalló que los participantes serán adiestrados en física y química del fuego, comportamiento del fuego, extinción de incendios, planes de emergencia y evacuación, aspectos técnicos legales y marco jurídico.

 

Adicionalmente, se da orden cerrado para todo lo que tiene que ver con la disciplina y los movimientos relacionados con el ámbito  de los bomberos y educación física, ya que todo funcionario que trabaja bajo riesgo debe tener una preparación física superior y estar en óptimas condiciones. 

 

Lopez añadió que las inscripciones son hasta el domingo 6 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir a la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la Zona Industrial Municipal Norte, ser bachiller, tener entre 18 y 25 años y no tener tatuajes.