Como parte de las medidas de contención y prevención contra el Covid-19, la Alcaldía de Valencia, a través del Cuerpo de Bomberos, intensifica las jornadas de desinfección biológica a lo largo y ancho del municipio. 

Victor López, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que desde el inicio de la cuarentena social y colectiva que se cumple en Venezuela, se han realizado jornadas de limpieza y desinfección biológicas en distintos lugares de la ciudad, tales como hospitales, parque, plazas, autopistas y todos los espacios públicos con afluencia de personas. 

Asimismo, recalcó que entre los lugares que se han desinfectado se encuentran el Mercado Pereferíco La Candelaría, ambulatorio Lomas de Funval, ambulatorio La Isabelica, Mercado Municipal Plaza de Toros, Plaza La Candelaria y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Inés.

Igualmente, fueron abordados el Centro de Coordinación Canaima, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Real, parada de autobuses Paseo Las Industrias, Fundación Casa de los Niños - Rayito del Sol, Plaza Michelena, Centro de Alta Tecnología Urb. La Isabelica y el Cementerio Municipal de Valencia. 

Además, se atendieron el Centro de Rehabilitación Ruiz Pineda, Dirección de Inteligencia Preventiva de la Policía de Carabobo, ambulatorio Urbano Tipo II Barrio 810, Registro Civil Rafael Urdaneta, Centro de Salud Mental Michelena, entro otros. 

López enfatizó que, gracias al trabajo articulado entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, diariamente se trabaja incansablemente por la salud y el bienestar del pueblo.