Siguiendo con las políticas de dignificación y atención ciudadana, la Alcaldía de Valencia, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), llevó bolsas de comida a diversas casas de abrigo adscritas a la capital carabobeña.

Williams Rodríguez, Presidente del  Cmdnna, indicó que entre las  entidades de atención que recibieron la asistencia están la Fundación Semillita del Inmaculado Corazón de María, en Flor Amarillo parroquia Rafael Urdaneta, Casa Abrigo San Antonio en Lomas del Este, Fundación Refugios Pana, ubicada en la calle Martín Tovar cruce con Independencia de la parroquia Catedral y la Casa Hogar Sagrado Corazón, beneficiando así a más de 300 niños y adolescentes en situación de resguardo.

Señaló que estas actividades están enmarcadas en las políticas de inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción que desarrolla la gestión del Alcalde Alejandro Marvez a fin de brindar ayuda y contribuir con las instituciones y organizaciones que fungen como casas abrigos.

Aseguró que estas donaciones se han ejecutado de forma consecutiva, brindando protección y seguridad a los niños y niñas del municipio, al tiempo que afirmó que continúa en marcha el compromiso adquirido por la primera dama, María de Marvez, de abocarse a las necesidades de los jóvenes en situación de calle.

“Seguiremos trabajando por el futuro de nuestra nación, haciendo estas importantes donaciones a las casa hogar de nuestros municipios, para que estos niños sientan comodidad y seguridad, otorgándoles el cuidado que merecen y necesitan, y así puedan formarse en un futuro como hombres y mujeres de bien”, dijo.

Detalló que los pequeños agradecieron la entrega de este donativo que contó con productos alimenticios de primera necesidad, al tiempo que aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal en proteger a los jóvenes.

La Alcaldía de Valencia, comprometida por brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas del municipio, ejecuta diversos programas de atención y recreación destinados a estudiantes de educación primaria, comunidades vulnerables  y a menores que se en situación de riesgo o bajo medidas de protección en la jurisdicción.

Williams Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Valencia (Cmdnna), indicó que desde el Gobierno Municipal se realizan actividades culturales y recreativas de forma permanente que permiten a niños y adolescentes de la ciudad disfrutar del arte, aprender y a su vez tener momentos de sano esparcimiento.

Señaló que durante esta semana las unidades móviles de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero”, fueron trasladadas a la Unidad Educativa y Fundación Casa Hogar Corazón de Jesús, de la parroquia San José,  brindando atención médica  gratuita en áreas como pediatría, odontología y medicina general a estudiantes, docente y personal administrativo de la institución.

Asimismo destacó que estudiantes de la Unidad Educativa “San Martín de Porres”, de la urbanización La Isabelica, fueron beneficiados esta semana con programa “La Escuela va al ZooAquarium”, en el que más de 100 niños disfrutaron de las instalaciones del Acuario de Valencia, obteniendo una mañana distinta realizando recorridos por la granja de contacto, el zoológico, acuario, serpentario y aviario.

“Estamos comprometidos en brindar los mejores programas a los niños y jóvenes de nuestro municipio, siguiendo con las políticas del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez para garantizar beneficios al futuro de nuestro país, manteniéndolos alejados del ocio y atendiéndolos en cuanto a servicios médicos y actividades culturales, educativas y recreativas se refiere”, expresó.

Rodríguez refirió que estos programas son ejecutados con la articulación de diversas direcciones de la Alcaldía, al tiempo que afirmó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio para garantizar los derechos de los pequeños y ofrecerles alternativas que contribuyan con su bienestar.

Dando continuidad a las  políticas sociales que garantizan la protección de la niñez en el municipio,  la Alcaldía de Valencia a través del el Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Valencia (Cmdnna) atendió más de 12  mil 142 infantes con la puesta en marcha de distintos programas sociales.

Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna,  indicó que desde el Gobierno Municipal, durante los primeros 100 días de gestión se han intensificado los programas de asistencia, prevención y salud  a los niños y adolescentes de la ciudad, sobre todo a los que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.

Destacó que entre las actividades que se vienen realizando desde el Consejo  se encuentran la activación del Programa de Formación de Defensores Comunitarios y Promotores de Derechos, con la finalidad de capacitar a un voluntariado proveniente de las diferentes Parroquias que conforman el municipio a fin de identificar, asistir y canalizar posibles casos.

Rodríguez agregó que gracias a la implementación de una serie de políticas transformadoras por parte del alcaldeMarvez y la primera Dama María de Marvez este ente ha intensificado su rol como defensor de los derechos de los menores de edad.

Agregó que en este primer trimestre del año 2018 se realizó la donación de 57 camas, colchones y sabanas a las distintas entidades de atención que ejecutan el Programa Abrigo, entrega de alimentos a través de Cajas CLAP y canalización de casos de amenazas o violaciones a los derechos colectivos o difusos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal.

A estas estadísticas el funcionario le sumó la realización de 59 operativos de abordaje de calle, emitido más de 400 permisos de viajes, 3 mil 786 procedimientos y  419 asistencia multidisciplinaria que comprenden asistencia psicológica individual, familiar y trabajo social en comunidades.