Más de 28 mil personas fueron atendidas a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) durante el primer semestre del 2019.

Así lo informó, Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna, quien indicó que día a día trabajan para velar por los derechos y el bienestar de la población infantil y juvenil de la jurisdicción.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, la primera dama, María De Marvez, y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando por los niños, niñas y adolescentes del municipio, garantizando sus derechos y brindándole atención personalizada”, dijo.

Expresó  que con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes, hasta la fecha se han atendido más de 4 mil 200 denuncias, se ha brindado orientación en diversos temas a más de 9 mil 800 personas con charlas y talleres.  Así como el impulso del programa Abrigo en Familias Sustituta en la ciudad.

De igual forma, detalló que además han apoyado a más de 2 mil niños con consejería y educación psicológica, a través del Departamento de Apoyo Multidisciplinario (DAM), donde un equipo de especialistas realiza un  diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada caso con el propósito de buscar la estabilidad emocional y el desarrollo de los niños.

Rodríguez  comentó que estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción que desarrolla la gestión del Alcalde Alejandro Marvez a fin de brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes.