Más de 150 personas participaron en la primera cohorte del programa “Me Capacito y produzco” que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), en el que se dictaron talleres de capacitación en artes y oficios  dirigido a los habitantes de La Florida, de la parroquia Miguel Peña.

Yonder Silva, presidente de Fundasocial, informó que durante 15 días enla Casa de Desarrollo Comunitario (CDC) La Florida se dictaron cursos de barbería, peluquería, costura y agricultura urbana, donde más de 100 graduados de todas las edades adquirieron técnicas y conocimientos de diversos oficios, a fin de obtener ingresos económicos.

Indicó que estas actividades están enmarcadas dentro de un proyecto socio productivo que busca afianzar el respaldo de la economía de los ciudadanos, ejerciendo diversas técnicas como la costura, tejido, ropa íntima, estilismo, manicure,  pedicure, incluyendo la siembra de semillas de maíz, quinchoncho, albahaca, cilantro y otras cosechas.

Silva, expresó que estos talleres seguirán siendo ejecutados en los en los 44 CDC que se encuentran dentro de la capital carabobeña, con el objetivo de instruir a las personas un oficio que les ayude a solventar el sector productivo de cada comunidad.

Señaló que estos cursos cuentan con el apoyo y respaldo de los Consejos Comunales y líderes vecinales de los diferentes movimientos parroquiales, por lo que señaló que el Gobierno Municipal se mantiene al servicio de la ciudadanía.

De igual forma, exhortó a la comunidad a que sigan participando en el programa “Me Capacito y Produzco”, los cuales se encuentran a disposición de los usuarios en las distintas Casas de Desarrollo Comunitario (CDC), de la capital carabobeña, entre los que destacan El Consejo, La Florida, Federación y Centro Comercial Las Palmas.