La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y el programa “Me Capacito y Produzco” que desarrolla la gestión del alcalde Marvez entregó certificados de pastelería a más de 50 mujeres de la parroquia San José y ayudas sociales a las participantes .

Yonder Silva, presidente de Fundasocial, indicó que el curso de pastelería básica  tuvo una duración de seis semanas y fue dictado en la en la Casa de Servicios Parroquiales de la urbanización Prebo en beneficio de las habitantes de esta parroquia del norte de la ciudad.

Señaló que desde el Gobierno Municipal de forma permanente se brinda a la población la posibilidad de adquirir conocimientos y capacitación de diferentes oficios a través de talleres en corte y costura, peluquería, barbería, manicure, pedicure, confección de bolsos, zapatos, tejido, repostería, entre otros.

Durante el evento,  el representante de la cartera municipal hizo entrega de canastillas contentiva de artículos de bebes a mujeres embarazadas que formaron parte del equipo de formación, a propósito de la celebración del Día de las Madres, así como la entrega de los certificados del curso aprobado. 

Informó que para la realización de estos talleres de formación el programa cuenta con la participación y colaboración de líderes vecinales y Consejos Comunales, afirmando que la gestión Marvez se mantiene al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, expresó que estas actividades están enmarcadas dentro de un proyecto socio productivo que busca afianzar la economía de la población valenciana, brindando herramientas de trabajo para que las personas formen parte de la producción comunitaria.

Exhortó a las personas a seguir participando en estos talleres que se encuentran a disposición a lo largo y ancho del municipio y son totalmente gratis.