Candidatas del festival “Reina Virgen del Socorro” continúan con arduos entrenamientos en gimnasio, baile, oratoria y pasarela de cara a la noche final de la elección de la Reina Festival de La Virgen del Socorro, evento que promete ofrecer un show de altura cargado de sorpresas el próximo 9 de noviembre en el Teatro Municipal. 

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), explicó que durante un mes las representantes de los 14 monumentos del Centro Histórico, están siendo entrenadas por profesionales altamente calificados en las instalaciones de  “La Nota Fitness”, donde han asumido uno de los más grandes retos antes del concurso. 

“Estamos muy contentos de ver como nuestras hermosas aspirantes al reinado del Festival Reina Virgen del Socorro, han ido avanzando en los diferentes aspectos que debe tener la digna representante de nuestra patrona de esta tradición que este año será rescatada por iniciativa de nuestra Primera Dama María de Marvez, nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Asimismo, señaló que las chicas cuentan con el patrocinio de importantes y reconocidas marcas de diseñadores que se encargarán de brindar las herramientas necesarias para que destaquen durante el concurso.

Morales recordó que cada una de las aspirantes representaran importantes monumentos del Centro Histórico, los cuales son: Plaza Sucre, Centro de Arte Alexis Mujica, Casa de La Estrella, Casa Páez, Casa Pocaterra, Capitolio, Plaza Bolívar, Puente Morillo, Catedral, Convento de San Buenaventura, Iglesia de San Francisco, Casa de Los Celis y Casa Hernández de Monagas.

 

Más de 20 marcas emprendedoras participarán en el Festival Valencia Diseña, próximo a realizarse los días 17, 18 y 19 de agosto en la plaza Fabián de Jesús Díaz, urbanización Prebo, iniciativa que dirige la primera dama del municipio, María de Marvez, a fin de fortalecer el talento carabobeño y reavivar los espacios públicos de la ciudad.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), señaló que durante la actividad contarán con la participación y el patrocinio de las marcas LH Accesorios, Fontanive Fashion House, CosiKactus, Arys Design, Dress Up, KNK Wedding and Event Planner, Miel Tendencias, Up Cotilleo, VLN Moda, entre otras.

Asimismo, detalló que los más pequeños tendrán espacios recreativos y culturales de la mano del Instituto para el Deporte en la ciudad (Indeval) quienes activarán un área de juegos, así como granja de contacto del Acuario de Valencia y diversas actividades a cargo de la  Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, Teatro Municipal de Valencia y el comisionado para la cultura.

Morales indicó que los consentidos de la casa podrán recrearse a través del área infantil que estarán a disposición bajo el sello de Teen Evolution en el que gozarán de tirolinea, colchones inflables y pintacaritas.

En ese sentido, precisó que durante la exposición los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de puntos gastronómicos, exhibiciones de parrillas y un exquisito stand de postres, además de disfrutar de la demostración de carros antiguos.

Morales aprovechó la oportunidad de invitar a los artistas plásticos regionales a que se sumen a esta gran iniciativa, en el que podrán demostrar sus talentos enviando sus portafolios al correo electrónico eventosfundatur@gmail.com, o comunicándose a los teléfonos 0414-4850097 / 0241-4161215.

Más de 150 estudiantes del Liceo "Martín J. Sanabria", participaron en el programa "Vive Nuestra Valencia” que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Turismo (Fundatur), con el fin de impulsar actividades recreativas, ecológicas, así como el rescate de parques naturales en la capital carabobeña.

Ismael Morales, presidente de Fundatur, detalló que los jóvenes realizaron un recorrido guiado por personal especializado por el parque Filas La Guacamaya, que partió desde las instalaciones del ZooAquarium de Valencia y tuvo como punto de llegada La Cueva El Indio.

Señaló los estudiantes de diversificada de la institución educativa ubicada en la parroquia San José, además de conocer los espacios de este atractivo turístico dentro de la ciudad, recibieron charlas educativas en cuanto a la preservación del medio ambiente y temas ecológicos.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez,  continuamos creando y ejecutando programas como este que permiten además de promover el turismo en la ciudad fomentar conciencia ambiental  en nuestros niños y jóvenes  garantizando así el futuro de una Valencia ecológica”, agregó.

Recordó que en los últimos días desde Fundatur y con el apoyo de distintas instituciones del Gobierno Municipal y Regional se han realizado jornadas de siembra en zonas y parques verdes del municipio.

Morales añadió que la actividad contó con cuerpos de seguridad del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Bomberos de Valencia, Protección Civil, personal Acuario de Valencia y de la ONG Valencia la Nuestra.

Como parte de la recuperación de espacios naturales de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia y distintas instituciones de la región realizaron una jornada especial de siembra de árboles y reforestación del parque municipal La Guacamaya, en pro a fomentar el cuidado del medio ambiente y  los diversos parques ecológicos adscritos a la jurisdicción.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), indicó que la jornada estuvo encabezada por las candidatas al Miss Miss Earth Carabobo,  quienes como parte de su labor social sembraron más 100 plantas de tres especies arbóreas como, Apamate, Caoba y Araguaney.

Detalló que la ruta del parque abordada viene siendo la del programa ecológico y turístico de la gestion Marvez “Vive Nuestra Valencia”, que incluye los espacios del ZooAcuarium  hasta llegar al monumento  conocido como las “Tres Cruces”.

Morales resaltó que durante la actividad contaron con el apoyo del personal del Acuario de Valencia, Fundatur, Misión Árbol, Ministerio de Ecosocialismo y agua (Minea) y estudiantes.

 “Seguimos cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, y la primera dama María de Marvez, trabajando por el rescate de las áreas verdes de nuestra ciudad, creando conciencia entre las comunidades para preservar todos los espacios del municipio”, dijo.

El funcionario municipal, agregó  que estas actividades seguirán efectuándose de forma consecutiva a fin crear conciencia ciudadana. Asimismo, exhortó a las comunidades a que sean partícipes de la conservación de los espacios públicos, así como de la limpieza del municipio.

Cumpliendo con el propósito de llevar recreación y animación a los niños y niñas que hacen vida en las diversas comunidades del municipio, la Alcaldía de Valencia, inauguró el programa “Cine Comunal” en la Casa de Desarrollo Comunitario (CDC) La Catedral.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Turismo (Fundatur), indicó que durante la actividad asistieron más de 80 niños pertenecientes a la parroquia Catedral, quienes disfrutaron de una tarde recreativa contemplando diversas proyecciones audiovisuales.

Señaló que esta iniciativa fue creada con el propósito de ofrecer espacios de recreación en el que las personas de todas las edades puedan deleitarse con la proyección de películas dirigidas a todo público y que además aportan mensajes educativos para la formación de los más pequeños.

“Seguimos cumpliendo con las políticas del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama del municipio, María de Marvez, de trasladar a cada una de las comunidades de nuestra ciudad diferentes alternativas para el sano encuentro entre los jóvenes y adultos, ofreciendo estos espacios recreativos en todos los sectores”, dijo.

Expresó que durante este primer encuentro contaron con el apoyo del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), quienes otorgaron refrigerio a los niños que asistieron a la actividad, al tiempo que explicó que durante la tarde los jóvenes pudieron disfrutar de la película de Disney “Coco”, la cual hace un enfoque hacia el valor del arte, la cultura y unión familiar, característico de las familias latinoamericanas.

Morales exhortó a la comunidad a seguir participando en estos proyectos, los cuales se estarán llevando a cabo en los distintos CDC adscritos a la jurisdicción, brindando no solo entretenimiento, sino valores y educación a los más jóvenes que son el futuro de la nación.

 

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Turismo (Fundatur), iniciará programa de “Cine Comunal”, con el propósito de llevar recreación y entretenimiento a los niños y niñas de las diferentes comunidades del municipio.

Ismael Morales, presidente de Fundatur, indicó que esta actividad comenzará este viernes 22 de Mayo en la Casa de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Catedral, a fin de ofrecer a los niños diversas alternativas recreativas a través de una gran variedad de proyecciones audiovisuales.

Señaló que esta iniciativa permite a los niños, niñas y adolescentes disfrutar de una tarde diferente asistiendo a estos espacios de recreación para complacerse con la proyección de películas dirigidas a todo público que además de ser entretenidas aporten mensajes educativos.

Expresó que estos programas se llevarán desarrollarán de forma consecutiva a lo largo y ancho del municipio en los distintos CDC adscritos al Gobierno Municipal para que grandes y chicos puedan disfrutar de una tarde alegre y diferente a través del sano encuentro de las comunidades.

Asimismo, informó que contarán con el apoyo del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), quienes darán refrigerio a los niños que asistan a esas actividades, al tiempo que apuntó que para la inauguración de este proyecto los asistentes podrán deleitarse con la proyección de la película de Disney “Coco”, la cual denota el valor hacia el arte, la cultura y la unión familiar, característico de las familias latinoamericanas.

Morales, invitó a la comunidad a formar parte de estos proyectos que tienen como objetivo fomentar los valores y la educación en cada uno de los jóvenes que forman parte del futuro de la nación.

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), sostuvo un encuentro  con más de 60 representantes de la gastronomía del municipio a fin de conocer las propuestas de este sector y su participación en ExpoValencia 2018, evento a realizarse el próximo 27,28 y 29 de julio en el Casco Histórico de Valencia.

Ismael Morales, presidente Fundatur, señaló que en este primer encuentro con este sector se coordinaron estrategias para ofrecer los mejores servicios a los valencianos y visitantes  durante este importante evento.

Indicó que para la actividad contarán con una amplia variedad de exhibiciones culinarias y gran diversidad de platos nacionales e internacionales en los espacios de la Plaza Sucre del Centro de Valencia.

“Continuamos afinando detalles para la ExpoValencia 2018 y lo que será nuestra gran feria gastronómica, evento realizado por primera vez en la capital carabobeña  ejecutada por la gestión del Alcalde Alejandro Marvez de la mano con el sector privado en pro de recuperar este patrimonio histórico” manifestó.

Recordó que desde el Gobierno Municipal se trabaja arduamente para brindar espacios dignos a los carabobeños en el que de forma permanente ofrezca actividades culturales, recreativas e impulse sectores como la gastronomía, moda, arte, turismo, comercio y construcción.

 

 

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), sostuvo un encuentro con el gremio hotelero de la ciudad con el propósito de esfuerzos y mejorar la oferta turística e industrial que actualmente posee el municipio.

Ismael Morales, presidente de Fundatur, señaló durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Alcaldía se abordaron temas concernientes al impulso de actividades que permitan el fortalecimiento de este sector, al tiempo que se establecieron importantes compromisos en materia de servicios públicos.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se busca accionar programas que permitan impulsar al sector industrial, empresarial y comercial y así hacer de la capital carabobeña  una ciudad próspera.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez sostuvimos una reunión con el sector hotelero de Valencia, recibiendo requerimientos, sugerencias y planteando estrategias para que Valencia sea el mejor destino turístico y en materia de hotelería. Desde aquí ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos en el impulso turístico de la ciudad”, expresó.

Morales detalló que durante el encuentro participaron representantes de los hoteles Hesperia WTC, Cristal Park, Hotel Suit Ucaima, Embassy Suites, Venetur Valencia y Hotel Palace, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diversas propuestas en el área turística.

El presidente de Fundatur estuvo acompañado en la mesa de trabajo por Julio Fuenmayor, director de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Douglas Torrens Presidente de Funval y los Gerentes de Operaciones y Comercialización Hotelera: Mayra Useche, Hemilsy Leal, Joel Alvarez, Gustavo Fluhmann, Nelson Ruiz, Francisco de Sousa, entre otros.