La Alcaldía de Valencia liderada por Alejandro Marvez, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, inició el “Plan Vacacional Comunitario 2021”, en el cual son favorecidos los infantes de la comunidad Nueva Florida, situada en la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción.

 

En este sentido, Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), detalló que “durante el transcurso de la semana un aproximado de 120 niños y niñas disfrutarán de diversos paseos por los atractivos emblemáticos de la capital carabobeña, además de actividades con recreadores, colchones inflables, sesiones de pintacaritas y juegos para el entretenimiento de los más consentidos de las familias”.

 

Morales añadió que, entre los sitios de recorrido de la ruta vacacional, resaltan la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), el Teatro Municipal de Valencia y el Zooaquarium, expresando que, “estas actividades se desarrollan durante esta semana flexible, siguiendo las normas de bioseguridad para el sano esparcimiento de los pequeños”.

 

“El plan vacacional continuará abarcando otras comunidades para ofrecer las bondades del Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio aprendan más sobre nuestra historia y patrimonio”, subrayó.

 

El alto funcionario, destacó que, “de acuerdo al propósito de este plan de alcance nacional, instruido por el presidente Nicolás Maduro y, en labor conjunta entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez y el despacho de la primera dama, María de Marvez, en Valencia se desarrollan actividades recreativas y culturales para brindar entretenimiento a los niños y jóvenes de la jurisdicción durante el período vacacional”.

 

Infantes gratificados

En este sentido, Sheyla Ramírez, jefa de comunidad de Nueva Florida, se mostró satisfecha con el plan en curso. "Esta actividad es muy buena, alegre para los niños de la comunidad, hemos visitado muchos lugares que no sabía que estaban; gracias alcalde Marvez, gobernador Lacava y presidente Nicolás Maduro por esta recreación que nos brinda", precisó.

 

Mientras que para Krisbely León, participante del plan vacacional, “aquí la he pasado muy bien, me he divertido demasiado con mis amigos, todo lo que está aquí es muy bello y muy bonito, gracias alcalde Marvez por todo lo que hiciste”, manifestó.

 

Por su parte, José Rafael Márquez, proveniente del sector Nueva Florida comentó, "me monté en el colchón inflable, he jugados mucho y me gané un premio, gracias alcalde Marvez por todo lo que hace por nosotros".

 

Freddy Rojas, beneficiario de la actividad recreativa acotó, “he jugado mucho, me he divertido y he conocido muchos amigos, gracias alcalde Marvez por este plan vacacional”.

 

Con el propósito de continuar impulsando las actividades recreativas en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, continúa la ruta del programa recreativo “Cine Bajo las Estrellas”, a través de las visitas a  diversas comunidades de la jurisdicción.

En este sentido, Ismael Morales, presidente de La Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), afirmó que “este plan se ha realizado en diversas comunidades del municipio con el fin de promover actividades para el sano desarrollo y esparcimiento de los valencianos durante la semana de cuarentena flexible, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y bajo todos los lineamientos de bioseguridad”.

El alto funcionario, explicó que durante la semana de flexibilización las pantallas de cine llegarán a las siguientes comunidades a partir de las 07:00 de la noche: el día miércoles 1ro de septiembre en la Escuela Estadal “Juanita Hernández León” de la parroquia Rafael Urdaneta; posteriormente, el día jueves 2 en la Plaza “José Antonio Páez” de la parroquia San Blas, y el viernes 03 de septiembre en la plaza “Manuel Cedeño”, también conocida como la “Plaza Drácula Santa Rosa”. Por ello, invitó a las familias a acercarse a disfrutar del sano esparcimiento en sus espacios comunes.

Asimismo, Morales señaló que este proyecto se ha venido efectuando en el pasado, ofreciéndoles a las familias de la ciudad proyección de películas para todo público, “contando con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, quienes continúan cumpliendo con el objetivo de impulsar actividades turísticas y culturales en el municipio”, finalizó.

Con el propósito de promover el conocimiento del acervo cultural y las bondades del Centro Histórico de la ciudad, la gestión municipal dirigida por el alcalde Alejandro Marvez, continúa impulsando el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (Mintur), que incluyó a visitantes del estado Aragua en la ruta “Conoce el Corazón de Valencia”.

En este sentido, Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), informó que en la cuarta semana del plan, más de 50 personas pertenecientes a comunidades organizadas, estudiantes de turismo, prestadores de servicio turístico emergente y residentes de la entidad vecina contemplaron los lugares más emblemáticos de la capital carabobeña.

El titular de Fundatur agregó que estas actividades se enmarcan en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y siguen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, optimizando el sano esparcimiento de los turistas durante el recorrido por el Centro Histórico de Valencia.

“La ruta turística cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y en articulación perfecta con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de fortalecer espacios de recreación en el municipio”, subrayó finalmente.

Con la finalidad de impulsar las raíces y tradiciones venezolanas, la Escuela de Danzas AYRE, a cargo de Beatriz Sánchez, de manera articulada con la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), celebraron el “1er Festival de Danzas Tradicionales y Nacionalistas Batalla de Carabobo 200 años”.

Al respecto, Ismael Morales, presidente de Fundatur, informó que la actividad tuvo una amplia programación para el disfrute y sano esparcimiento del pueblo, contando con las manifestaciones artísticas de la Escuela de Danzas AYRE, Danzas Kosacos, La Gloria, El Socorro y de las agrupaciones dancísticas de las comunidades Villa del Mar y La Charneca I.

Añadió, que la apertura del programa estuvo a cargo de la Agrupación Cultural AYRE y Danzas Kosacos, seguida de la bienvenida y mención del jurado, conformado por Beatriz Sánchez y Hecmar Carrillo; posteriormente, correspondió la actuación de Danzas La Gloria, representando el baile de Tambores de San Juan.

Morales, apuntó que los presentes pudieron disfrutar del espectáculo de las Danzas de la comunidad Villa del Mar, con una fusión del Baile del Carite y el Pájaro Guarandol, así como la presentación de Rijandro Malpica, perteneciente a la Escuela de Poetas, deleitando con una poesía alusiva a la “Batalla de Carabobo”.

Agregó, que el evento también contó con la presentación de Danzas el Socorro, personificando el Baile del Pilón; seguido de la actuación de la Escuela de Danzas AYRE de la comunidad Milagro de Dios, escenificando el baile de La Llora, para continuar con la manifestación cultural de la comunidad La Charneca I, representando el baile de La Culebra de Ipure.

El alto funcionario municipal explicó que, para dar por finalizado este festival se dio paso al discurso del jurado y la respectiva premiación, donde se designó como ganador del 1er lugar al grupo de danzas de La Charneca I con el tema Dance Queen, mientras que el 2do escalón fue otorgado a Danzas La Gloria, de la comunidad del mismo nombre; a su vez, el tercer puesto fue para la agrupación The Brisas Dance, oriunda de la comunidad Brisas del Arenal.

El titular de Fundatur enfatizó que todas estas alianzas culturales y recreativas “son posibles gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro, que de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabajan perseverantemente en pro del rescate de las tradiciones venezolanas en cada rincón de la ciudad”.

Con el propósito de continuar impulsando la movilización de visitantes en la capital carabobeña, el pasado lunes se efectuó el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (Mintur), donde más de seiscientas personas han disfrutado de la ruta “Conoce el corazón de Valencia”.

Así lo informó Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), indicando que, con el mencionado recorrido se planea movilizar a turistas por distintos sitios y lugares certificados por Mintur en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Morales detalló que, los primeros días de la ruta estuvieron conformados por grupos de turistas provenientes de los estados Yaracuy, Cojedes y Lara, donde comunidades organizadas, estudiantes de turismo, prestadores de servicio turístico emergente y periodistas, pudieron disfrutar del arranque del plan.

El alto funcionario local aseguró que “el plan turístico valenciano cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez, quien a su vez cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el apoyo permanente del gobernador Rafael Lacava, para impulsar estas actividades recreativas, disponiendo de la optimización de los espacios de sus museos y casas culturales, todo esto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19”.

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), la Alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde Alejandro Marvez, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), se suma a la Ruta Social para dar a conocer todas las bondades turísticas de la capital carabobeña.

Así lo confirmó Ismael Morales, presidente de Fundatur, al indicar que el programa comenzará actividades a partir del próximo martes 6 de julio, fecha en la que se tiene previsto recibir visitantes provenientes del estado Yaracuy. “De acuerdo con las orientaciones del alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, seguimos los lineamientos trazados por el presidente Nicolás Maduro, a fin de fortalecer la actividad turística en nuestro país y, específicamente, en nuestra ciudad”, añadió.

Apuntó que todos los espacios que forman parte del acervo histórico y cultural del municipio recibirán la adecuación correspondiente; en este caso, la implementación de medidas de bioseguridad, así como la presencia permanente de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) en el desarrollo de la ruta para cumplir con el debido resguardo de los visitantes.

Enfatizó que, entre los lugares incluidos en el itinerario de visitas destacan, los museos Casa Don Bosco, Casa de los Celis, Casa de la Estrella; Teatro Municipal, antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), Plaza Sucre, Capitolio de Valencia, edificio del Correo, Plaza Bolívar; así como el Monumento Bolívar Vencedor, Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), Catedral de Valencia, Basílica de la Ciudad, Museo Casa Páez y Museo de la Cultura.

Morales, recalcó que todas estas acciones tienen el fin de mostrar las bondades que posee el municipio, “gracias a todo el material que se presentó ante el Mintur, fuimos una de las entidades seleccionadas para que el resto del país pudieran palpar todas los tesoros culturales que tiene la maravillosa ciudad de Valencia”.

 

Cumpliendo con el objetivo de ofrecer recreación a todos los niños y niñas del municipio durante la semana de cuarentena flexible, la Alcaldía de Valencia, a través de La Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), continúa su ruta por diversas comunidades de la capital carabobeña con el programa “Cine Bajo las Estrellas”.

Así lo afirmó Ismael Morales, presidente de Fundatur, quien precisó que esta semana de flexibilización el mencionado programa estuvo presente en la comunidad La Quizanda de la parroquia Rafael Urdaneta, donde más de 200 niños acompañados de sus representantes y, cumpliendo con las normas de bioseguridad preventivas ante el covid-19, disfrutaron de la proyección de un largometraje infantil para la diversión de los presentes.

Morales resaltó que este programa trazado por el Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Cultura, cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, para facilitar actividades recreativas y culturales en las que personas de todas las edades puedan deleitarse contemplando producciones audiovisuales que aporten mensajes positivos a las familias.

En ese sentido, el funcionario explicó que la ruta de “Cine Bajo las Estrellas” en esta semana de flexibilización de la cuarentena a las 7:00 de la noche, contempló para el día miércoles 9 junio la proyección de un cortometraje en Barrio Central, parroquia La Candelaria; el día jueves 10 se efectuará en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Farriar con Arismendi, parroquia Catedral; mientras que para el día Viernes 11 corresponde la proyección en la avenida 90, sector San Rafael de la parroquia San Blas.

Finalmente, el titular de Fundatur aseguró que “este programa seguirá ofreciendo variedad de opciones para niños, niñas, jóvenes y adultos, con el fin de continuar impulsando la recreación y el turismo en la ciudad de Valencia, y así seguir promoviendo el encuentro ciudadano para el disfrute y la sana recreación de la población”.

Con la finalidad de promover el talento vocal de las valencianas, la Primera Dama, María de Marvez invita a participar en el casting virtual “Madres Voces”, el cual culminará sus inscripciones este 09 de mayo.

Ismael Morales, presidente de la Fundación Para el Fomento y Desarrollo de Obras y  Actividades Turísticas (Fundatur), recalcó que esta actividad es organizada en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, e instó a todas las madres del municipio que tengan habilidades para el canto a incorporarse a las audiciones online, enviando un video vía WhatsApp al número  0412-4686602 o al correo de contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia, especificando que el género para la participación queda a criterio personal, exceptuando música que contenga temas discriminatorios, excluyentes o denigrantes. 

Morales recordó que, gracias a la gestión del alcalde Alejandro Marvez, es posible continuar impulsando el turismo y las actividades recreativas en la ciudad, tomando en consideración las normas de bioseguridad para combinar el sano esparcimiento y la prevención entre los valencianos.

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur), informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades son posibles gracias al esfuerzo del alcalde Alejandro Marvez, en trabajo articulado con el gobernador Rafael Lacava, para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

Representantes agradecidos

Yihana Rolón, representante de uno de los de niños que asistió a la Ruta Turística, manifestó el agradecimiento al alcalde Marvez por la invitación y el recorrido, “Gracias al alcalde Marvez por el recorrido, por el traslado de los niños de nuestra comunidad para llevarnos al Casco Central de Valencia donde logramos observar que estos espacios culturales están totalmente recuperados al igual que el zooaquarium, que siga la gestión de nuestro alcalde para que nuestros niños sigan disfrutando de los paseos por la ciudad”: 

Alejandro Aragot, representante que asistió al recorrido expresó su alegría por el paseo y reconoció el trabajo de recuperación de los monumentos  del centro de Valencia.  “Quiero agradecerle al ciudadano alcalde, Alejandro Marvez por el paseo recreativo que está impulsando para los niños de diferentes comunidades, donde mi sobrina se benefició con varios paseos por los diferentes sitios turísticos que hay en la ciudad”.

 

Con el propósito de seguir brindando actividades que enriquecen la cultura e historia del Centro Histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a estudiantes de la "Unidad Educativa Niños en Acción" al recorrido “Conociendo el Corazón de Nuestra Ciudad”.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur), informó que el recorrido inició en la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, en el Teatro Municipal de Valencia, la Plaza Sucre, la Plaza Bolívar, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

“Este programa tiene como objetivo enaltecer la riqueza arquitectónica  que alberga la localidad, al tiempo que busca fomentar valores y sentido de pertenencia en cada uno de los alumnos de nuestro municipio, gracias a las políticas de rescate del Centro Histórico que ha implementado el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

Asimismo, indicó que el itinerario se llevó a cabo en articulación con los promotores de Fundacultura Valencia, quienes se encargaron de guiar a los jóvenes y darles a conocer los hechos y acontecimientos que rodean cada uno de los monumentos que posee la capital carabobeña.En la visita guiada se contó con la presencia de la Policía Municipal de Valencia, para brindar resguardo a los niños de la institución antes mencionada. Además, se cumplió con las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Morales enfatizó que como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía de Valencia continuará efectuando rutas turísticas que promuevan la memoria histórica del municipio.

La Alcaldía de Valencia llevará la “Ruta Gastronómica” al sector El Viñedo, de la parroquia San José, este viernes, sábado y domingo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur), informó que en esta actividad estarán presentes diferentes franquicias de comida rápida como Avocado, Crema Helados, 300 Gradi Pizza, El Crustáceo, entre otros.

“En esta semana de flexibilización y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19, se va a realizar esta primera Ruta Gastronómica en el municipio, con la cual buscamos promover la ciudad a través de sus sabores”, manifestó.

Asimismo, indicó que esta Ruta Gastronómica estará ubicada en El Viñedo, entre la Av. Andrés Eloy Blanco y Av. Carlos Sanda, sitio que estará resguardado por los cuerpos policiales del municipio, además contará con una zona infantil, desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Morales enfatizó que el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava han dedicado esfuerzo para la promoción del turismo y actividades recreativas gracias a la recuperación de espacios públicos, como El Viñedo, sector que fue iluminado en su totalidad por la Alcaldía de Valencia. 

 

Página 1 de 2