En los tres años de gestión del alcalde Alejandro Marvez, ha trabajado sin descanso para impulsar políticas que promuevan el turismo en la ciudad de Valencia.

Durante el 2020, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur), se desarrolló la Ruta Turística “Conociendo el Corazón de Nuestra Ciudad”, en la cual se realiza un recorrido guiado por el Centro Histórico, para dar a conocer todos  los aspectos culturales de cada monumento y a su vez apreciar la recuperación de estos importantes espacios como: El centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), el Teatro Municipalidad de Valencia (TMV), la Catedral, La Casa Páez, entre otros.

A pesar de las adversidades, la Alcaldía de Valencia continúa con el firme propósito de realizar eventos recreativos, culturales y turísticos que muestren las bondades de la capital carabobeña.

Desde el inicio de la gestión de Alejandro Marvez, se han llevado a cabo eventos como Los Puntos Fitness, Madres Felices, y Madre Voces,  en el Teatro Municipal de Valencia (TMV), así como también el apoyo de la realización de los carnavales comunitarios y parroquiales, donde se logró llevar la alegría de esta festividad a más de tres mil habitantes.

Cabe destacar la importancia de la Expo Valencia, que en 2018 y 2019 permitió el aforo de más de 40 mil personas que disfrutaron de conciertos musicales, conferencias, gastronomía, obras de teatro y mucho más.

Para el 2020 se realizó este evento en modalidad online debido a la pandemia del COVID-19, logrando llevar entretenimiento a todos los hogares y dando a conocer las bondades del municipio.

Aunado a esto, se realizaron múltiples eventos en relación a la Expo Valencia, como la elección de la Reina Nuestra Señora del Socorro, junto a la Caminata 5k 10k en honor a la patrona de la ciudad, facilitando así mantener las costumbres culturales y religiosas de los feligreses.

Gracias a los esfuerzos del trabajo del alcalde Alejandro Marvez, en articulación con el gobernador Rafael Lacava, para el 2020 se logró por primera vez en el sur de Valencia dar la bienvenida a la navidad, con el encendido de luces en el Puente el Boquete y la Plaza Bolívar de Miguel Peña, espacios totalmente rehabilitados por la gestión Marvez, dónde se presentaron artistas nacionales, parrandas, gaitas, entre otros.

El mandatario municipal continúa comprometido con la consolidación y el rescate del Centro Histórico de la ciudad, plazas y espacios públicos para el disfrute de los habitantes, impulsando el turismo y la cultura para mantener las tradiciones.