La Alcaldía de Valencia liderada por Alejandro Marvez, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, inició el “Plan Vacacional Comunitario 2021”, en el cual son favorecidos los infantes de la comunidad Nueva Florida, situada en la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción.

 

En este sentido, Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), detalló que “durante el transcurso de la semana un aproximado de 120 niños y niñas disfrutarán de diversos paseos por los atractivos emblemáticos de la capital carabobeña, además de actividades con recreadores, colchones inflables, sesiones de pintacaritas y juegos para el entretenimiento de los más consentidos de las familias”.

 

Morales añadió que, entre los sitios de recorrido de la ruta vacacional, resaltan la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), el Teatro Municipal de Valencia y el Zooaquarium, expresando que, “estas actividades se desarrollan durante esta semana flexible, siguiendo las normas de bioseguridad para el sano esparcimiento de los pequeños”.

 

“El plan vacacional continuará abarcando otras comunidades para ofrecer las bondades del Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio aprendan más sobre nuestra historia y patrimonio”, subrayó.

 

El alto funcionario, destacó que, “de acuerdo al propósito de este plan de alcance nacional, instruido por el presidente Nicolás Maduro y, en labor conjunta entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez y el despacho de la primera dama, María de Marvez, en Valencia se desarrollan actividades recreativas y culturales para brindar entretenimiento a los niños y jóvenes de la jurisdicción durante el período vacacional”.

 

Infantes gratificados

En este sentido, Sheyla Ramírez, jefa de comunidad de Nueva Florida, se mostró satisfecha con el plan en curso. "Esta actividad es muy buena, alegre para los niños de la comunidad, hemos visitado muchos lugares que no sabía que estaban; gracias alcalde Marvez, gobernador Lacava y presidente Nicolás Maduro por esta recreación que nos brinda", precisó.

 

Mientras que para Krisbely León, participante del plan vacacional, “aquí la he pasado muy bien, me he divertido demasiado con mis amigos, todo lo que está aquí es muy bello y muy bonito, gracias alcalde Marvez por todo lo que hiciste”, manifestó.

 

Por su parte, José Rafael Márquez, proveniente del sector Nueva Florida comentó, "me monté en el colchón inflable, he jugados mucho y me gané un premio, gracias alcalde Marvez por todo lo que hace por nosotros".

 

Freddy Rojas, beneficiario de la actividad recreativa acotó, “he jugado mucho, me he divertido y he conocido muchos amigos, gracias alcalde Marvez por este plan vacacional”.